La joven fue detenida por agentes de la UDEV de la comisaría de Ibiza tras identificarla como presunta autora.

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 31 años por un robo cometido en Ibiza a un viandante al que arrebató de forma violenta la cartera y otras pertencias.

Según informaron ayer fuentes policiales, la mujer, de nacionalidad marroquí, fue arrestada el pasado miércoles después de que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza identificasen a la joven que había cometido el robo el pasado 12 de junio.

Las mismas fuentes detallaron que el robo fue perpetrado en torno a las 01.45 horas en una céntrica calle de Ibiza.

La mujer pidió dinero a un hombre y aprovechó un momento de distracción para arrancar del bolsillo del pantalón de la víctima dinero, tarjetas de crédito y un teléfono móvil.
«Enreda» a sus víctimas

La Policía Nacional advirtió que la presunta autora del robo es conocida por su forma de actuar, un modus operandi que ya habría empleado en otros hechos delictivos similares. Así, fuentes policiales explicaron que la presunta delincuente suele seleccionar a las víctimas antes de aproximarse a ellas para cometer el golpe. La víctima del pasado 12 de junio se trataba de un hombre jubilado que se encontraba paseando de madrugada por el centro de Vila. Las mismas fuentes indicaron que suele elegir a hombres solteros o que caminan solos, a los que «trata de seducir. Cuando ya ha enredado a su víctima, mediante el abuso de confianza y descuido, aprovecha para hacerse con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y diferentes objetos de valor».

Tras su localización y detención, la joven fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza para tomarle declaración antes de ser puesta a disposición del juzgado de guardia como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Las mismas fuentes indicaron que la investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan que la detenida sea la autora de otros hechos delictivos en Ibiza.