Recuperan el cadáver de un submarinista a 25 millas de Ibiza

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un submarinista cuyo cadáver fue recuperado el pasado viernes a unas 25 millas de la costa de Santa Eulària. A la espera de los resultados de las pruebas de ADN, todo apunta a que se trata de un joven de 29 años desaparecido hace tres semanas en Cartagena mientras practicaba pesca submarina. Algunos rasgos físicos, un tatuaje y las características del neopreno que llevaba puesto dan peso a esta hipótesis.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el cuerpo no se corresponde con ninguno de los «casos pendientes» en las Islas Baleares.

Flotando en el mar

Las mismas fuentes explicaron que el hallazgo se produjo el pasado viernes cuando la tripulación de un velero avistó un cuerpo flotando mar adentro.

Hasta la coordenadas indicadas se desplazó una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo con agentes de la Policía Judicial.

Tras recuperar el cuerpo, el cadáver fue trasladado hasta Ibiza para realizarle la autopsia.

Las investigaciones apuntan a que el cuerpo sin vida habría sido arrastrado por las corrientes marinas hasta llegar frente a la línea litoral de Santa Eulària, punto donde fue avistado.

Casos abiertos

De la inspección ocular y de las averiguaciones realizadas, los agentes descartaron que se tratase de alguna de las personas que figuran como desaparecidas en la Ibiza o Formentera.

Entre los casos abiertos se encuentra el de Ben Garland, el joven británico de 25 años desaparecido en la costa de Portinatx la tarde del 21 de enero, en pleno temporal ‘Gloria’.

Garland, que formaba parte de la tripulación de un barco amarrado en Ibiza, se encontraba de excursión por el norte de la isla cuando fue arrastrado por un ola. Los dispositivos de búsqueda localizaron a otras tres personas desaparecidas esos días, pero no el del joven británico.