Seis nuevas altas y un positivo leve por coronavirus en las últimas 24 horas en las Pitiusas

Un nuevo positivo por coronavirus leve y seis altas más. Son los principales datos que arrojaba el balance del COVID-19 en las Pitiusas durante la jornada de ayer.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el nuevo contagio fue detectado en Atención Primaria y, al ser de carácter leve, recibirá seguimiento por parte del equipo del centro de salud.

Entre las altas médicas, dos de ellos estaban siendo tratados por equipos de atención primaria y los otro cuatro estaban hospitalizados, dos de ellos en la Unidad Ca Na Majora perteneciente al Hospital Can Misses. Las mismas fuentes detallaron que entre las altas de Ca Na Majora figura una mujer de 87 años de la residencia Reina Sofía de Ibiza que había ingresado el 13 de abril.

Noticias relacionadas

Con estos nuevos datos, solo queda en Ca Na Majora una única residente de la Reina Sofía, según concretaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El balance hecho público ayer refleja que en Ibiza y Formentera solo quedan una docena de casos activos por coronavirus. Nueve de estos afectados permanecen hospitalizados y solo uno de ellos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses.

Por otra parte, un familiar de una paciente de Can Misses se puso ayer en contacto con este periódico para denunciar que aún se estaban enviando PCR a analizar al hospital de Son Espases cuando hace una semana se anunció que se podrían hacer aquí, en Ibiza, 300 PCR diarias. Sobre esta crítica, el Área de Salud pitiusa explicó ayer que la adecuación de los espacios en el laboratorio de Microbiología para poder hacer 300 pruebas PCR al día en Can Misses ya ha concluido y en los próximos días se prevé que llegue la nueva maquinaria, así como se hará la formación. En la actualidad, se hacen aproximadamente 15 PCR diarias en Can Misses y hay capacidad para llegar hasta 48. Las PCR de operaciones urgentes se hacen en Can Misses y las de intervenciones programadas en Son Espases, cuyo resultado está en 48/72 horas.