Interior de la Biblioteca Municipal de Ibiza.

La Biblioteca Municipal de Eivissa amplía sus horarios que serán de lunes a jueves de 8 h a 20.30 h ininterrumpidamente; viernes de 08 a 20.00 horas ininterrumpidamente y se vuelve a abrir los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Con el fin de atender a los estudiantes que se presentan a la selectividad, en lugar de comenzar el horario de verano a partir del 24 de junio, se prorroga el horario de mañana y tarde (ininterrumpido) hasta el miércoles 8 de julio. Por otra parte, también se amplían los servicios que ofrece la Biblioteca Municipal de Eivissa. A partir de hoy se amplía el aforo y el número de salas y servicios. De este modo, el aforo pasa de 30 puntos de lectura a 50 puntos de lectura, más la sala infantil. Estos puntos se sitúan: 4 a la hemeroteca, que empieza a funcionar de nuevo, 10 en la sala juvenil, 20 en la sala Jordi Juan Riquer y 16 en la sala Villangómez que vuelve a estar disponible.

La hemeroteca también vuelve a estar disponible y se podrá consultar la prensa, que queda excluida de cuarentena. Sí que quedarán en cuarentena de 24 horas, según establecen las normas del BOIB, los libros, excepto los de oposiciones. Los usuarios sólo podrán acceder directamente a los libros en la Sala Villangómez y deberán limpiarse específicamente las manos en un dispensador instalado en la zona. Como medida de seguridad tampoco se aceptan de momento donaciones de libros.

Las instalaciones se han adaptado para garantizar que los usuarios mantengan 1,5 metros de distancia de seguridad y no podrá haber más de dos personas por mesa. El uso de mascarillas es obligatorio y se controlará la temperatura a todas las personas que entren en la biblioteca.