El Ayuntamiento de Sant Josep luce esta bandera con el mensaje "Por una igualdad real".

El Ayuntamiento de Sant Josep ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ como una jornada reivindicativa que para este año incluirá la proyección de una muestra de cortometrajes con temática LGBTIQ+ que se podrá ver tanto a través de las redes como también en el Centro de Cultura Can Jeroni el próximo 28 de junio. Hasta esta fecha, la fachada del Ayuntamiento estará vestida con una bandera con los colores del arcoíris.

Desde el departamento de Igualdad del Consistorio han organizado estos eventos con la idea de que «todo lo que se haga para reivindicar la libertad de ser y de amar será poco. Este equipo de gobierno tiene muy claro que ojalá no hiciera falta reivindicar nada, pero mientras haya una sola persona discriminada por cómo se siente o que ama, desde el Ayuntamiento le apoyaremos y continuaremos haciendo políticas que no discriminen a nadie», ha afirmado la concejala de Igualdad, Guadalupe Naudin.

Para acompañar este día, el Ayuntamiento luce en su fachada, desde el pasado lunes 21 de junio, la bandera LGBTIQ+ y el eslogan “Por una Igualdad Real”. También se abrirá la sección 'LGBTIQ +' dentro de la Muestra Internacional de Cortometrajes Online (MECAL), que contará para este día con creaciones donde se reflexiona sobre las libertades, la diversidad sexual y de género con varias piezas que narran particularidades o vivencias de aquellas personas que forman parte de este colectivo. «La diversidad forma parte de nuestras vidas y no existe otro camino diferente a la integración el respeto y la aceptación», añadió Naudin.

Las creaciones audiovisuales estarán accesibles a través de la web https://totsacasa.santjosep.org/ desde el sábado 27 y hasta el martes 30 de junio, pero, para los que las quieran disfrutar de una sala de cine convencional, también se ha previsto una tarde donde se realizarán proyecciones en el Centro de Cultura Can Jeroni. Será el domingo 28 a las 20.30 horas, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas.