El PSOE de Santa Eulària denuncia el abandono de s'Argamassa y Cala Pada.

El grupo PSOE de Santa Eulària quiere denunciar públicamente “el abandono de s'Argamassa y Cala Pada por parte del ayuntamiento”. Consideran que “el cierre de hoteles y otros establecimientos de la zona, debido a la pandemia, han agravado la situación”. Vicent Torres ‘Benet’, portavoz del grupo, considera que “con las zonas turísticas sin actividad, el abandono por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària es total”.

Según explicó 'Benet', normalmente antes del inicio de la temporada se le hace "una limpieza de cara", que este año aún no ha llegado. A ello se suma la rotura, prácticamente semanal, de la tubería de agua que atraviesa la calle de Mestral, "donde las fugas son ya parte del paisaje", lamentó el portavoz.

El grupo PSOE también denuncia que en los solares de la zona se acumulan vertidos incontrolados de poda, basuras y escombros, facilitando posibles focos de incendios. Hay puertas de las cajas de luz rotos y expuestos a cualquier manipulación, cables de telefonía que tirados por entierra o que cuelgan a poca altura, y aceras rotas desde hace mucho tiempo y que nadie arregla. Pasear por s'Argamassa y Cala Pada "es absolutamente desolador, sufren un abandono total", afirmó 'Benet'.

Además, el grupo PSOE recuerda que un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el acueducto de s'Argamassa "está totalmente abandonado, sin señalización, lleno de matorrales y con serpientes campando por todos lados".

"Si introdujéramos todas las deficiencias de la zona de s'Argamassa y Cala Pada a la Línea Verde, este servicio colapsaría durante semanas", dijo 'Benet', quien exige que "de una vez por todas, el Ayuntamiento de Santa Eulària se ponga a trabajar en la limpieza y arreglo de los desperfectos en estas zonas turísticas".