Esta mansión se vende por 12 millones de euros en Ibiza.

El precio de la vivienda cerrará el año 2020 con pocas variaciones respecto al ejercicio anterior. Al menos es lo que se desprende del análisis elaborado por Engel & Völkers en una treintena de localizaciones de toda España. La inmobiliaria alemana ha realizado una radiografía post COVID-19 en la que se deduce que el coronavirus no va a provocar grandes variaciones de los precios de la vivienda, principalmente en las zonas vacacionales más premium como Baleares, la Costa del Sol y la costa mediterránea.

En el caso concreto de Baleares, la inmobiliaria explicó ayer a través de un comunicado que se las islas se «han configurado como un oasis donde el atractivo para los extranjeros mantiene sin cambios los precios». En Mallorca, incluso, se han incrementado los precios de estas grandes villas un 12,5%.

En el caso de Ibiza, según informaron desde la empresa, «atrae a una clientela internacional muy heterogénea entre la que tienen una especial demanda las viviendas más modernas con vistas al mar en la zona que circunda la ciudad de Ibiza y el suroeste, así como el rústico interior de Santa Gertrudis. Los precios se mantienen elevados y estables y las villas y fincas en los mejores emplazamientos pueden adquirirse por unos tres millones de euros», explicaron desde la agencia, si bien se pueden encontrar mansiones de hasta 12 millones.