Empresarios del West End piden que no se meta a todos en el mismo saco

Algunos empresarios que abren todo el año critican que se haga pagar a justos por pecadores cuando muchos trabajan por cambiar el modelo de la zona

| Ibiza |

Valorar:
Concentración de empresarios y trabajadores del West End el lunes.

Concentración de empresarios y trabajadores del West End el lunes.

DANIEL ESPINOSA

«Me molesta mucho que con la excusa del turismo de excesos nos metan a todos en el mismo saco. [...] Hay muchos empresarios que estamos haciendo un esfuerzo por cambiar la imagen de la zona». El propietario del bar Colón, Pep Colomar, se muestra indignado con la medida impulsada por el Govern para prohibir la apertura de los locales de ocio nocturno en la zona del West End en Sant Antoni. Como él, otros empresarios del sector piden un mayor control sobre aquellos locales que incumplen, pero que no se haga pagar a justos por pecadores.

Colomar tiene a dos trabajadores en ERTE a tiempo completo, otro trabajador en ERTE a tiempo parcial. Además tenía a varios ‘extras’ que tenían contrato de fin de semana. El Colón es uno de los locales de la zona que abre todo el año. Su clientela está básicamente formada por gente joven del pueblo y de otras zonas de la isla que van a escuchar música, jugar al futbolín o al billar mientras se toman algo.

«Es una medida política frente a una situación sanitaria. Lo dijo Negueruela, quieren combatir el turismo de excesos, pero es que nosotros no trabajamos con esa clientela», explica Colomar.

Su idea era abrir sus puertas, a pesar de que «la temporada va a ser muy mala», dado que su clientela es local y que cuenta con unos trabajadores que dependían de la apertura del local.

«Estamos de acuerdo en que el modelo turístico del West End hay que cambiarlo, pero borrarlo todo de un plumazo no es justo. Hay mucha gente que trabaja por hacer algo diferente», defiende.

También cree que se comete una injusticia Toni Roselló, propietario de El Refugio. Un local reconvertido en sala de conciertos que su familia decidió recuperar para ofrecer un negocio más acorde con el modelo que quieren para Sant Antoni. «Podríamos alquilar este local por un dineral, pero hemos renunciado a ese alquiler para ofrecer algo distinto. No es justo que después de ese esfuerzo hagan este decretazo y no te dejen ni abrir puertas», critica.

El Refugio tiene licencia de café concierto, sala de fiestas y restaurante en sala de fiestas. Se trata de licencias muy complicadas de conseguir por la cantidad de requisitos y servicios que imponen. En su plantilla hay 15 personas fijas y cerca de 30, si se cuentan los empleos indirectos.

«Haz un régimen sancionador para poder precintar a los locales que incumplan. Lo que no puede ser es que ahora todos los bares estemos demonizados», critica, una fama que achaca a «cuatro o cinco que siempre han incumplido pero a los que nunca se ha revocado la licencia». Aquellos que han dado la «mala fama» que ahora salpica a todos y abocará a muchos al cierre debido a la medida impuesta por el Govern.

Por su parte, PSOE-Reinicia explicó ayer que «lamentablemente son muchas las empresas y empleados que sufren y seguirán sufriendo el parón del turismo», explicó Simón Planells, portavoz del grupo político, quien añadió que «tenemos gobiernos progresistas que han tomado medidas, como los ERTE, ayudas a autónomos, al alquiler y muchas otras para que nadie se quede atrás en esta crisis», concluyó y criticó al alcalde Marcos Serra por apoyar la concentración del lunes.

EL APUNTE

Apoyo desde Mallorca a los empresarios del West End

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) expresó ayer su apoyo a la protesta de empresarios del West End por las limitaciones a la apertura de sus locales, y reclamó «ofrecer más que nunca oportunidades únicas y excepcionales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yuca
Hace 11 meses

El West End es un nido de borrachos, gentuza y drogas. Yo hace mucho que no voy, porque da asco.

Valoración:11menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 11 meses

Cuando un pueblo se encuentra dividido, l@s empresari@s, y l@s politic@s no llegan a un acuerdo, o a alguna forma de actuar para regular abusos, modelos y/o tipo de clientes de una zona, es el típico ejemplo para que aumente la mala imagen del pueblo, y lo más importante ,de los ciudadanos que lo mantiene con sus impuestos..

Valoración:5menosmas

De incógnito
Hace 11 meses

@Jo; no hace falta que te pongas en modo incógnito. Se nota a la legua quien eres. Ya puestos utiliza el seudónimo de pantaleoni, por ejemplo. Haciendo ese tipo de comentarios de propaganda barata de tu negocio para guais das el cante un poquito.

Valoración:10menosmas

Skankhunt
Hace 11 meses

Cuando ha sido el referéndum que no me he enterado? El pueblo quiere? Quien es el pueblo? Lo sabéis por los rasgos físicos o hay que hacer un examen genético para saberlo? Y si la mayoría del pueblo no quiere al alcalde por que lo votan?

Valoración:-27menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO.
Hace 11 meses

Vamos a ver.: la sociedad quiere el cierre de este tipo de negocios dentro del pueblo. Si se tienen que cerrar se cierran y si 200 personas van al paro, pues que vayan, al fin y al cabo la mayoria de ellos son extranjeros y algun que otro traficante. Es lamentable que el actual alcalde no lo entienda. Con respecto al testo de negocios similares tambien se les puede aplicar ls misma receta.

Valoración:22menosmas

Pirulo
Hace 11 meses

No se para que os calentais tanto la cabeza. "Cambio de modelo turístico", "ahora es el momento", "no queremos fiesta", "no queremos borrachos", ñi ñi ñi. Todos sabemos que si no se consigue una vacuna, ibiza se va a pique y no hará falta preocuparse se modelo turístico ninguno. Y si se consigue vacuna, abrirán las discotecas, abrirá el west, abrirán los beach club, volverán los turistas de toda clase, y dejaremos de leer los mismos comentarios cada día diciendo ñi ñi ñi.

Valoración:-23menosmas

Pitiuso
Hace 11 meses

Tengo un piso en Galicia de 150 m2. Sin guiris ni ruido ni drogas. Lo cambio por un estudio en el west y aún os doy 20 mil euros. También tengo en Menorca, Canarias y en Andalucia. Pónganse en contacto conmigo y paren de sufrir

Valoración:-21menosmas

Loli
Hace 11 meses

No me molesta para nada el apellido Roselló, solo hacía hincapié para mostrar que al final son los 4 empresarios (y familiares) de siempre junto con empresarios sin escrúpulos extranjeros (que estos han acabado de hundir el West y bahía)...Pero una cosa no quita a la otra, estamos hablando del West, por supuesto el tema de los beach Clubs es indignante, pero se tiene que afrontar aparte...De hecho, yo lo regularía todo conjunto...no solo la zona del West...y por cierto, ¿te suena Dwane?

Valoración:16menosmas

cansado de lo mismo
Hace 11 meses

nada erre erre que siguen con lo mismo, que no queremos mas west, ni drogas ni ruidos ni aglomeraciones, que sois muy cortitos para renovar los negocios, me hace gracia el tal Jo, que quieres que todo el mundo pase por tu negocio si o si, tu has pasado por todos los establecimientos que han cerrado en los ultimos 5 años en Sant Antoni? yo tambien he quebrado, tenia un negocio de pitos y flautas y me he ido al traste, si toda la gente del pueblo me hubiera comprado un pito o una flauta no habria cerrado,

Valoración:26menosmas

Joan
Hace 11 meses

Todo lo contrario: todos y cada uno metidos en el mismo saco, el saquito bien cerrado y enviado de vuelta a la Gran Bretaña, que los aguantes ellos que aqui estamos bien hartos de todos ellos, los empresarios, sus clientes y toda la caspa que les merodea.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2