Descartan la presencia de coronavirus o menores entre los argelinos interceptados

La Guardia Civil interceptó la noche del lunes a tres hombres más, elevando a once la cifra de inmigrantes

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Un agente especializado de la Guardia Civil durante la inspección de la barca en Ibiza.

Un agente especializado de la Guardia Civil durante la inspección de la barca en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Las pruebas realizadas a los once hombres interceptados durante la jornada del lunes tras llegar a Ibiza en una patera han descartado la presencia de coronavirus. A última hora del lunes el dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil interceptaba a tres hombres más en el municipio de Santa Eulària, elevando la cifra de inmigrantes desembarcados a once.

La Guardia Civil mantuvo ayer activo el dispositivo de búsqueda ya que se sospecha que en la embarcación viajaban más personas, en torno a una quincena.

Entre los ocho primeros, uno alegó ser menor de edad, pero las pruebas óseas descartaron este hecho. Asimismo, las pruebas PCR dieron negativo en Covid-19 y de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se corroboró que todos son de nacionalidad argelina.

Durante la jornada de ayer se practicaron las pruebas a los tres últimos detenidos con idéntico resultado, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

Primera patera del verano
La embarcación arribada a primera hora del lunes a la costa de Santa Eulària es la primera que llega a las Pitiusas tras el estado de alarma y el inicio del verano.

Los ocupantes de la embarcación tomaron tierra en sa Punta Blanca, entre es Niu Blau y Cala Pada. Un pescador que faenaba en la zona fue quien alertó sobre el desembarco de un grupo de hombres que, poco después, se adentraron en una zona boscosa.

El operativo de la Guardia Civil interceptó a lo largo del lunes a once hombres que habían partido días atrás desde el norte de la costa de Argelia. La semana pasada ya llegaron dos embarcaciones a Mallorca y no se descarta la llegada de más embarcaciones dado el buen tiempo y las óptimas condiciones del mar.

En la actual situación de crisis sanitaria, a los inmigrantes interceptados se les toma la temperatura, se les suministra mascarillas y se les realiza test PCR para clarificar su estado de salud. Posteriormente, como los Centros de Internamiento de Extranjería (CIEs) se encuentran cerrados desde la explosión de la pandemia, los inmigrantes son puestos en libertad tras incoarles un expedientes de devolución a su país de origen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barsacalima
Hace 4 meses

Se prevé un verano de muchísimas pateras, Estos pasado mañana están tomando el sol en le parque del Retiro de Madrid , Su suerte hará de reclamo a más y más paisanos . Ni barcos nodrizas ni submarinos piratas , estos en la patera se hacen el viaje en 30 horitas con buena mar .

Valoración:9menosmas

Eneko
Hace 4 meses

Creo que de un@ ,se debería disculpar por aquí...hace poco leer lo que decían de la salud de estas personas,ha sido un acto repugnante.

Valoración:2menosmas

Que?
Hace 4 meses

Os quejais de 20 inmigrantes? A Baleares vienen a diario italianos, ingleses y alemanes de verano que no van a trabajar ni la mitad y estarán aqui saturando todo. No hay más ciego del que no quiere ver....

Valoración:1menosmas

totalmente de acuerdo
Hace 4 meses

Si ayudamos a los paises mas pobres a progresar se solucionaria el problema y se crearia mercado para que nuestras empresas les vendan productos a esa gente. Ahora solo son pobres, no podemos venderles nada y ven nuestro pastel.

Valoración:16menosmas

???
Hace 4 meses

De que van a vivir estas personas??? Argelia tiene la mitad de desempleo que España, en Argelia hay cientos de miles familias que trabajan y tienen sus casas y sacan adelante a sus familias. Mis abuelos como muchos otros vivieron más austeramente que los Argelinos actuales y fueron felices viviendo con sus esfuerzos, una generación que levantaron a este país. España con u más del 20 por ciento de paro a cientos millones de personas puede acoger más de lo que llevamos??? la solución es ayudar a estos países a progresar porque a la larga será España la que sea i insostenible...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1