Coronavirus

TUI enviará británicos a Ibiza a partir del 11 de julio con una programación bajo mínimos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Ibiza tienen que rellenar un cuestionario de salud y se les toma la temperatura con cámara termográfica, unas medidas que también son aplicables para viajeros internacionales.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Ibiza tienen que rellenar un cuestionario de salud y se les toma la temperatura con cámara termográfica, unas medidas que también son aplicables para viajeros internacionales.

El mayorista TUI ya ha puesto fecha para el inicio de sus operaciones con Ibiza desde Reino Unido. El mercado británico será uno de los más castigados este verano por la crisis del COVID-19 y en la programación de TUI este panorama no ha pasado desapercibido. El touroperador británico, líder en el mercado de paquetes vacacionales y vacaciones todo incluido, ha anunciado un calendario de vuelos muy reducido para este 2020. Frente a los 16 destinos directos y 43 vuelos a la semana que tenía previstos ofrecer este verano en Ibiza, apenas serán ocho destinos y 13 vuelos.

No obstante, la filial británica de TUI ha incluido a Ibiza entre los ocho destinos con los que arrancará la temporada de verano. Y es que en el mes de julio sólo volará desde tres de sus bases en Reino Unido (Londres-Gatwick, Manchester y Birmingham) a ocho destinos vacacionales: Ibiza, Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura en España y Corfú, Kos, Creta y Rodas en Grecia.

Este anuncio se produce a pesar de que la recomendación del Gobierno Británico para sus ciudadanos es de no viajar salvo por motivos esenciales y de la vigencia de un período de cuarentena de 14 días para todas las personas que entren en Reino Unido. El director comercial de TUI UK & Irlanda, Richard Sofer, se ha mostrado «absolutamente confiado» en que Reino Unido habrá levantado para esa fecha la necesidad de realizar cuarentena para los viajeros procedentes de países como España o Grecia.

Rutas canceladas
Además, algunas de las rutas que TUI cancela son operadas en exclusiva por la compañía desde el aeropuerto, por lo que desaparecerán por completo este verano: Aberdeen, Bournemouth, Doncaster-Sheffield, Exeter y Norwich.P.

TUI es el segundo touroperador en Ibiza para el mercado británico. El año pasado transportó desde y hacia la isla a 363.785 pasajeros con un total de 17 rutas en Escocia, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte y Gales. Este sólo retomará 3 destinos en julio (Birmingham, Londres-Gatwick y Manchester), y en agosto operará el 21% de los vuelos previstos con la incorporación de las rutas de Bristol, Cardiff, East Midlands, Glasgow y Newcastle.

Deberán esperar a 2021 las conexiones con Aberdeen, Belfast, Bournemouth, Doncaster-Sheffield, Dublín, Exeter, Londres Stansted y Norwich.

Otras aerolíneas
El principal touroperador británico en la isla, Jet2.com, tiene también previsto regresar a Ibiza a mediados de julio con una programación aún por definir. El touroperador vuela a Ibiza desde sus nueve bases en Reino Unido. El pasado año transportó 560.440 pasajeros entre los meses de abril y octubre.

Por su parte, easyJet comenzará a retomar cierta actividad en la terminal de Es Codolar a finales de julio, operando el 22% de los vuelos que había programado antes de la crisis del COVID-19. Sólo volará, durante ese mes, a los aeropuertos de Belfast, Bristol, Londres-Gatwick y Londres-Luton en el Reino Unido. Se espera que para el mes de agosto se añadan mayor número de conexiones, como las de Londres-Stansted. Las operaciones al aeropuerto londinense de Southend quedarán canceladas este verano.

Por último, British Airways tiene previsto aterrizar el 2 de julio con la conexión al aeropuerto de Londres-Heathrow y, más adelante, el día 10 retomará los vuelos con el céntrico aeródromo de Londres-City. Para finales de julio la compañía de bandera del Reino Unido ya operará el 38% de los vuelos con los enlaces antes mencionados a los que se sumará Londres-Gatwick. En este caso, la ruta de Londres-City es la más afectada ya que sólo operará un vuelo diario frente a las 21 frecuencias semanales previstas. Finalmente, la conexión con Londres-Stansted y Manchester quedan canceladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 4 meses

Es vergonzoso tener que rellenar papeles compartiendo bolis apelotonados en mesas haciendo largas colas cuando lo principal de la operación Covid es guardar distancias y evitar contacto ajeno, muestra el nivel de quién gestiona. Esos datos se podrían rellenar en la misma reserva de avión telemáticamente, supongo que es pedir demasiado esa lucidez. Spain is diferent

Valoración:5menosmas

juan
Hace 4 meses

han informado a los pasajeros que el ¨mamading" no es recomendable?

Valoración:6menosmas

Futur
Hace 4 meses

un escándalo total, han pasado de pedir tets masivos a tomarte la temperatura que es como tomarte el pelo

Valoración:7menosmas

Ladilla
Hace 4 meses

Llego hoy al aeropuerto de ibiza desde bcn con Ryanair y resulta que cuando voy a salir del avion nos dan un papel que rellenar, llego a la terminal y la sorpresa un laberinto de rodeos entre cintas que lo único que hacen es embutir a las personas como ganado FATAL!Mi pregunta es,con un vuelo hay este desfase para rellenar unos datos de control que pasara en breve.Por favor esto es muy serio Salud!Espavilen governantes que no cuesta tanto hacerlo bien.Pongan medios adecuados al siglo que estamos !

Valoración:1menosmas

Viler
Hace 4 meses

Bueno mentalicémonos en Octubre otra vez todos encerrados. Espero que Ibiza tenga suficientes UCI

Valoración:7menosmas

Lo que nos faltaba
Hace 4 meses

Vaya... por un momento pensé que este verano nos libraríamos del balconing, los vómitos, los charcos de orina, las peleas, los gritos y la saturación en los hospitales por intoxicación etílica y de otras drogas.

Valoración:17menosmas

Oliver
Hace 4 meses

No hace falta, ya lo traen de EEUU directamente, pasando por varios aeropuertos contagiando a todo el mundo: https://www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2020/06/24/1175657/pareja-viaja-menorca-desde-estados-unidos-positivo-coronavirus.html

Valoración:6menosmas

Carmen
Hace 4 meses

que les digan que el "mamading" está prohibido este año

Valoración:9menosmas

JFK
Hace 4 meses

Parece que no conozcamos al turismo inglés que viene a Ibiza. Esto no acabará bien por culpa de cuatro que no se resignan a que está temporada, desgraciadamente, se tiene que dar por perdida.

Valoración:13menosmas

dufrein
Hace 4 meses

si un español quiere ir a Can Brexit 14 dias de cuarentena.Si estos quieren venir aqui. no hay problema.Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2