Puerta de la escoleta de Vila, ubicada en la calle Fray Vicente Nicolás. | DE

El PP en el Ayuntamiento de Eivissa exigirá hoy en el pleno municipal explicaciones al alcalde Rafa Ruiz por «la nefasta gestión que está haciendo en cuanto a las escoletas de la ciudad y que se ha ido poniendo de manifiesto a lo largo de la legislatura en numerosas ocasiones».

La concejala Carmen Domínguez explicó en una nota que «tras años de gobierno socialista en Ibiza, hay un déficit de 261 plazas de escolarización de cero a tres años, un dato que pone en entredicho la eficacia del equipo de gobierno a la hora de desplegar el modelo educativo progresista que dice defender».

En el comunicado, la edil también señaló que debe tenerse en cuenta el «permanente lío e ineficaz gestión» de la concejala de Educación en la escoleta de Fray Vicente Nicolás, «que ha sido un foco de conflicto llevando a las familias, incluso, a tener que recoger firmas para que CarmenBoned les diera cita».

Por ello, el PP explicó que su intención es saber qué política de personal tiene prevista el Consistorio porque, tras la imposibilidad de reabrir por diversas bajas, se ha evidenciado la «nula previsión» que se hace ante estos casos.

Según la formación, «no se puede tolerar la improvisación con la que gestionan socialistas y podemitas».

La moción que plantearán hoy en pleno también preguntará por el número de plazas de educadores que se han incluido en la oferta pública de empleo aprobada recientemente, así como la previsión del equipo de gobierno para crear nuevas plazas de educación infantil públicas, según precisaron los populares.