Imagen de archivo de un avión de la compañía Air Nostrum.

La conectividad aérea entre islas se va recuperando poco a poco, pero la demanda, al menos para este fin de semana, ha sido mucho más alta que la oferta. Ayer ya no era posible adquirir un asiento para volar a Palma de Mallorca entre el sábado y el lunes con Iberia, mientras que Air Europa tenía agotadas sus plazas desde ayer y hasta el día 30, el primer vuelo disponible con esta compañía es el 1 de julio.

El fin de semana pasado ya se agotaron las plazas en algunos de los vuelos antes del jueves, según informaron desde la agencia de viajes Es Freus. «Como hay menos vuelos se suelen llenar bastante antes, ahora que se permite la movilidad», indicaron. Desde el punto de vista de la agencia, de acuerdo con la demanda, se haría necesario aumentar el número de enlaces.

Indican que antes del estado de alarma solía haber entre 8 y 10 conexiones diarias tanto de Iberia (operado por Air Nostrum) como de Air Europa. Ahora mismo Iberia tiene cinco conexiones diarias con Palma, mientras Air Europa opera entre dos y tres vuelos.
Algo similar ocurre con los vuelos entre Palma y Menorca, informan desde la agencia de viajes, también agotados para una parte del fin de semana.

Por el momento no es posible recorrer el archipiélago de sur a norte, desde Ibiza a Menorca, en vuelo directo. Air Nostrum informa de que retomará esa ruta el 17 de julio con dos vuelos semanales en ambas direcciones, uno el lunes y otro el miércoles.

Pasajeros habituales
Desde la aerolínea Air Nostrum recordaron que los vuelos interislas tiene sus particularidades: son vuelos cortos con muchos pasajeros habituales.

De momento, según indicaron, se está retomando la actividad conforme a la demanda y, si bien no avanzaron cambios, sí indicaron que es posible que según vaya desarrollándose el verano es previsible que aumente el número de frecuencias.

En un reportaje reciente hecho por la aerolínea, una de sus empleadas comentaba después de su primer vuelo tras el estado de alarma los pasajeros entre islas son gente que «vuela mucho y a la que no hace falta decirle nada».

EL APUNTE

Air Nostrum retoma paulatinamente sus operaciones con Ibiza

Air Nostrum informó esta semana del adelanto al 24 de junio del inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises. La compañía ha programado una serie de vuelos desde Valencia a Baleares para atender la demanda de viajes con motivo de la festividad de San Juan. De esta forma, el domingo 28, lunes 29 y martes 30 de junio habrá un vuelo de Air Nostrum en cada una de las rutas Valencia-Ibiza, Valencia-Menorca y Valencia-Mallorca. Por otra parte desde el 17 de julio tendrá enlaces con Asturias (dos frecuencias semanales, jueves y domingos), Málaga(jueves, sábados y domingos), Niza(lunes, miércoles y viernes), Pamplona(jueves y domingos) y Valladolid(sábados).