El pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer la adhesión a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta adhesión supone un compromiso político y ético con la Agenda 2030 para marcarla como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental. Los cinco pilares sobre los que se sustenta la Agenda son planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

También aprobó adherirse a la declaración institucional para la conmemoración del Día Internacional para el Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio. Con esta acción se quiere reforzar el compromiso del consistorio con la igualdad de trato y oportunidades de este colectivo.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha destacado que se trabaja para hacer de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios, realizando esfuerzos para desarrollar medidas que atiendan las necesidades reales de todas las personas, promoviendo acciones de respeto, reconociendo los derechos fundamentales como tal e impulsando la protección plena frente a la discriminación.

En la sesión plenaria se ha decidido, por unanimidad, instar al Gobierno estatal a establecer una moratoria de efecto inmediato a la presentación de nuevos proyectos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales, mientras se tramitan y aprueban el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la Proposición de Ley del Parlamento balear sobre la protección del mar Mediterráneo.