Familia Marí Mayans lanza ‘IBZ Pink Strawberry’. | Iris Solana

En el marco de su 140 aniversario, Familia Marí Mayans presenta ‘IBZ Pink Strawberry’, su tercera ginebra Premium elaborada en alambique de cobre mediante la destilación de alcohol de cereales, en presencia de bayas de enebro, cítricos de ibiza y agradables notas de fresa. Se trata de una ginebra destilada y embotellada en Ibiza, «que queríamos lanzar ahora que comenzamos a recuperar la normalidad» para que podamos volver a ver la vida «de color de rosa», han avanzado Carlos y Bartolomé Marí Mayans, responsables de esta destilería.

‘IBZ Pink Strawberry’ tiene una graduación alcohólica de 37,5 grados «y es nuestra variedad de ginebra más suave y refrescante, ya que tiene un gusto más afrutado, sin perder en ningún momento nuestra esencia de la gama IBZ con carácter ibicenco», destacan desde Familia Marí Mayans.

La primera incursión en este tipo de destilados de Familia Marí Mayans fue ‘IBZ Premium Gin’, que ofrece a los amantes de esta bebida la posibilidad de degustar un producto aromático, floral y herbal, a la que siguió ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’, destinada a los paladares más exigentes y con una sorprendente graduación.

«Todas nuestras ginebras cuentan con un diseño que habla mucho de su sabor y procedencia y se elaboran al estilo clásico obteniendo, a través del más puro alcohol de cereales y de una doble destilación en alambique de cobre, ginebras en la que destaca un excelente balanceado y un sabor refrescante», concretan. Para su diferenciación visual, la serigrafía de las botellas de la gama de ginebras de IBZ se divide en tres colores: IBZ Verde, IBZ 48 Azul, IBZ Pink Rosa, siempre manteniendo la misma calidad y elegante diseño.

Este nuevo lanzamiento de Familia Marí Mayans busca así dar vida a un trío de productos perfecto en el que cada ginebra va destinada a un público diferente que aprecia el sabor de Ibiza en cada copa.

140 años de Ibiza en tu copa

Familia Marí Mayans celebra su 140 aniversario con la presentación de esta nueva ginebra «para seguir sorprendiendo a los paladares más exigentes y continuar creciendo internacionalmente», avanzan sus actuales propietarios Carlos y Bartolomé Marí Mayans. No en vano estos hermanos son la quinta generación de ‘alquimistas’ que desde 1880 convierten las aromáticas de Ibiza y de Formentera en las Hierbas Familia Marí Mayans, Frígola, Palo o Absenta más demandadas de las Pitiusas y que suponen el 90% de su mercado.

Aunque Familia Marí Mayans contemplaba presentar en el marco de esta fecha tan especial nuevos productos que sumar a IBZ Pink, debido a la crisis sanitaria internacional pospondrá su salida al mercado a 2021. «Contamos con una amplia selección de productos cuya materia prima nace desde 1880 en las Pitiusas, que se nutren de plantas y frutos recogidos en las islas, y que se elaboran, destilan y embotellan en nuestra propia fábrica de Ibiza», evocan los hermanos Marí Mayans, quienes recuerdan que «esta historia» nació en Formentera de la mano de su tatarabuelo Juan Marí Mayans.

Así, desde los campos de Ibiza y de Formentera llegan a su fábrica, ubicada en el Polígono de Montecristo, aromáticas seleccionadas con mimo para dar vida a los licores más demandados de las Pitiusas con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación, que pueden leerse en los libros que guardan como un tesoro. Y es que con una caligrafía impecable, Juan Marí Mayans dejó por escrito las fórmulas magistrales con las que comenzó a elaborar y a comercializar estos licores que en aquel entonces anunciaban como digestivos. «Es muy emocionante para nosotros compartir este espíritu y esta filosofía empresarial sustentados en el amor por lo que hacemos, en el respeto a nuestra tierra y en un carácter innovador y ambicioso que llevamos en los genes», subrayan los hermanos Marí Mayans quienes avanzan, además, que «nuestra fábrica, donde elaboramos íntegramente todo el proceso de recolección, de destilación, de maceración y de embotellado, también sufrirá en el marco de este aniversario algunas sorpresas y una destacada ampliación».

«Este aniversario era muy importante para nuestro padre y cada hito que logremos y cada acción que impulsemos para conmemorarlo, estará dedicado a él», han afirmado Carlos y Bartolomé Marí Mayans. «Nos gustaría lanzar un mensaje a la sociedad en este momento tan complejo para que se comporten con prudencia y para que afronten los tiempos que nos vienen con las mayores garantías, disfrutando de la vida y de nuestros productos de forma responsable», han concluido los hermanos Marí Mayans.

Las hierbas y licores Marí Mayans protagonizan todas las reuniones, fiestas, eventos y momentos importantes que se celebran en las islas y se exportan a multitud de países. Su evolución y su espíritu innovador han sido constantes a lo largo de su historia, pero siempre se han mantenido fieles a las recetas originales de una familia destinada a perdurar en el tiempo.