«No puede ser que la gente venga a comer paella oliendo a posidonia muerta»

Restaurantes del inicio de Platja d’en Bossa también denuncian la «dejadez» del Consistorio

| Ibiza |

Valorar:

El malestar que se ha generado con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza por la recogida de la posidonia en algunas de las playas de la ciudad sigue extendiéndose. Ayer fueron un grupo de restauradores del comienzo de Platja d’en Bossa los que criticaron duramente a Periódico de Ibiza y Formentera la situación en la que se encuentra el arenal que tienen delante de sus establecimientos.

Son Casa Manolo, el Bar Albatros Beach, Ohana Ibiza, Atlántida Beach y alguno más. La mayoría tienen una pequeña terraza con mesas donde comer mientras se disfruta de una maravillosa vista a la playa. Todo perfecto si no fuera porque el lugar está repleto de posidonia muerta y el olor, en días como ayer en el que soplaba algo el viento, es muy intenso y desagradable. «No puede ser que la gente se venga a comer una paella o un buen pescado, esté sentado disfrutando de las vistas y todo se le fastidie por el olor que genera la posidonia muerta», explicó ayer a este periódico un encargado de uno de los restaurantes de la zona.

También denunciaron que han perdido parte de su clientela, fundamentalmente ibicenca, «porque la gente ya no puede venir a la playa a bañarse y a pasar el día». «Lo normal era venir el fin de semana y echar el día jugando por la mañana en la playa y en el mar y luego, cuando llegaba el mediodía, subir a las mesas a comer una paella en familia, pero eso hace tiempo que ha cambiado porque todo está muy sucio y ya no hay casi arena», explicó este encargado.

En este sentido, también critican la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Ibiza. «No tenemos nada en contra de la posidonia, a la que consideramos muy importante para mantener nuestro ecosistema, pero sí pedimos que el Ayuntamiento recule y aplique las mismas medidas de limpieza que está haciendo el Ayuntamiento de Sant Josep para tener las playas preciosas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

luis
Hace un año

La verdad es que el estado de la playa es una autentica pena, hay basura enterrada para para llenar 5 camiones, colillas,latas ,botellínes de CO2, agua amarilla por los vertidos. Que casualidad que este año hasta finales de Junio no se ha visto el agua amarilla y sucia como el resto de años.
Valoración:3menosmas

leño
Hace un año

LA GENTE NO VA A COMER PAELLAS POR EL OLOR ES POR QUE NO TENEMOS UN DURO LARGO INVIERNO NOS ESPERA SALUD PARA TODOS
Valoración:9menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace un año

Estamos en medio de una pandemia sin precedenten en los ultimos años y unos descerebrados preocupados por que sus clientes no estan a gusto. Esto me da que pensar.
Valoración:-8menosmas

Manuel
Hace un año

Las algas creo que todos lo sabéis, es sinónimos de aguas limpias y cristalinas, ojala que siempre las tengamos, otra cosa a mi personalmente el olor me encanta aunque reconozco que para gustos colores.
Valoración:11menosmas

Vicente
Hace un año

Por un lado el Ayuntamiento de Vilar en materia de limpieza lleva ya un tiempo que es un desastre total y por otro cuando limpian la playa lo hacen mal, se llevan más arena que posidonia encima la mueven y es por lo que huele mal y por otro lado los vecinos de Playa d'en Bossa que viven en primera línea vuelvo a decir que extraoficialmente son ilegales
Valoración:22menosmas

Fernan
Hace un año

El olor a alga no es desgradable huele a salitre y a mar. Lo malo es que con el tractor mas la cribadora y su peso se forma una mezcla compactada de alga y arena que con el agua de mar entra en fermentacion y el olor es identico que el que produce la depuradora de ibiza. Un problema que de momento no van a solucionar.
Valoración:12menosmas

pep
Hace un año

No puede ser que vayas a la playa y tengas que oler a paella
Valoración:36menosmas

Loli
Hace un año

Jacob espero que jamás tengas hijos...ya que tú no hace falta que dejes descendencia en este mundo..
Valoración:0menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

De verdad estamos comentando , que huele a alga cuando come paellas en un chiringuito ??? ...No me lo puedo creer....estamos llegando a un punto los seres humanos que no me lo llego a explicar...PATÉTICO
Valoración:30menosmas

Oliver
Hace un año

Yo seguiré comiendo en casa manolo. Las algas son parte del mar y en invierno también están. Mejor que venga menos gente. Y mi hijo puede seguir jugando después de comer, ya que el paseo es de todos. Si no queréis niño iros a pasear al paseo marítimo.
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente