De izq. a dcha, Manuel Marin, presidente de Cruz Roja Jose Mayans, Gerente de Agro Eivissa, Carmen Matutes, presidenta de la Fundació Abel Matutes, Juan José Clapés, director de área de negocio de CaixaBank en Ibiza y Formenera e Iván Colomar, presidente de Agro Eivissa.

Ante la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus y su repercusión en las personas más vulnerables de nuestra isla, Cruz Roja Ibiza, la entidad financiera CaixaBank, la Fundación la Caixa, la Fundación Abel Matutes y la Cooperativa AgroEivissa han puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario que durará hasta el día 19 de julio para recaudar fondos que se destinarán a la distribución de alimentos frescos entre las familias más necesitadas de la isla.

Según informaron ayer a través de una nota de prensa, el objetivo de la campaña es recaudar un total de 8.000 euros. Cada euro recaudado de donaciones será doblado gracias a las aportaciones de la Fundación Abel Matutes y de la Fundación la Caixa, hasta alcanzar esta cifra.

Las entidades participantes creen que esta iniciativa solidaria, «además de apoyar a familias vulnerables de Ibiza y apostar por el consumo de producto local, adopta un compromiso hacia la isla, su futuro, su sostenibilidad, y cfomenta la unión, la solidaridad y el trabajo en equipo», según expresaron a través de un comunicado.

Por ello, estas entidades quieren unirse a CaixaBank, Fundación la Caixa y Cruz Roja Ibiza a través de su Plan Creu Roja RESPONDE en la difusión de la campaña de crowfunding ‘doble solidaridad’, «para conseguir que sea una campaña con un enfoque 100% local, que nos sitúe en la problemática real de nuestro territorio, para que empresas y particulares hagan su aportación solidaria, dignificar al máximo el proceso de entrega de alimentos a las personas vulnerables y hacerlo eficiente y sostenible».

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en los cajeros automáticos y las oficinas de CaixaBank de Eivissa, de forma online a través del portal www.caixabank.com, de la aplicación CaixaBankNow, por Bizum con el código 00576 o en la página www.cruzroja.es/illesbalears.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando CaixaBank para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

«De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles», concluyeron.