Endesa dona 45.000 euros a Cáritas de Ibiza y Formentera

| Eivissa |

Valorar:
preload
Personal de Cáritas cargando alimentos en una furgoneta.

Personal de Cáritas cargando alimentos en una furgoneta.

Endesa ha donado 200.000 euros a las delegaciones de Càritas en Baleares para hacer frente a la emergencia social provocada por el coronavirus (COVID-19), lo que supone unos 200.000 kilogramos de productos básicos que recibirán las familias más vulnerables de las Islas.

Según informó la empresa energética este viernes en una nota de prensa, se han destinado 100.000 euros a Càritas Mallorca, 55.000 a Càritas Diocesana de Menorca y 45.000 a Càritas Ibiza y Formentera para poder cubrir las necesidades de productos básicos como es la alimentación y los productos de higiene personal y de limpieza del hogar.
A través de Càritas, Endesa canaliza una donación para personas y familias de Baleares con dificultades económicas y, además, logra el asegurarse el reparto para las diferentes islas, pues la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha dejado muchas familias sin posibilidad de acceder a bienes básicos de consumo.
Esta colaboración se incluye dentro de la campaña #CadaGestCompta que Càritas ha iniciado durando en este tiempo de emergencia para la recaudación de fondo para poder dar respuesta a los colectivos que están sufriendo las consecuencias de falta de recursos.
Además, Endesa, a través de su Plan de Responsabilidad Pública, ha puesto en marcha varias iniciativas a través de Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Cáritas y otros, que suman casi 2,8 millones de euros.

Responsabilidad
Por otro lado, Endesa ha activado la segunda fase de su plan de responsabilidad ante la COVID, orientada a la reactivación económica de las zonas más afectadas y el cuidado de los más vulnerables. Este plan está dotado con 25 millones de euros, y lleva activo desde el pasado mes de marzo cuando empezó la emergencia sanitaria.
La inversión de 12 millones de euros en compra directa de material sanitario y donaciones a instituciones públicas y privados volcadas en la lucha contra la pandemia ha contribuido a paliar esta necesidad inicial. No obstante, queda la recuperación socioeconómica de España y la ayuda a los más vulnerables.
Esta segunda fase, dotada con 13 millones de euros, está dirigida a los colectivos más vulnerables, priorizando las zonas más afectadas por la crisis, y a la recuperación del tejido empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace un mes

Toda ayuda es bienvenida, venga de donde venga. Y como siempre el comentarista de turno quejándose de lo de siempre... su tema su tema su tema... como si no haya ninguno más... Da pena.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... mis impuestos y tasas le sirven al ayuntamiento para gestionar mejoras en la sociedad y el municipio, nos revierte como ciudadanos... porque el ayuntamiento somos todos... en cambio, todos los regalos a la multinacional extranjera supermillonaria, no revierten a la sociedad, sino que se lo queda la iglesia, así que valiente m2mez de comparación, señor mío... el ayuntamiento SOMOS nosotros, la iglesia en cambio, es muy SUYA

Valoración:-1menosmas

Pitiuso
Hace un mes

Cuando le preguntaron a Jesús: ¿Que tengo que hacer para seguirte? Jesús dijo: regala todo lo que tienes y sígueme.

Valoración:3menosmas

Al anterior
Hace un mes

Igual que tú y yo entre muchos pagamos la luz que gasta el Ayuntamiento...

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... esa compañía eléctrica REGALA la iluminación nocturna de un edificio tan grande como es la catedral de la isla, iluminación ornamental se entiende, con múltiples puntos de acometida, que cubran toda la superficie volumétrica para resaltarla... un gasto ingente que a la iglesia le sale gratis total, claro, como no puede pagarlo... ese es su orden de prioridades

Valoración:-4menosmas

Manuuuuu
Hace un mes

Pues nada, seguimos y seguimos, acordándonos de la Iglesia Católica cuando tenemos ganas de despotricar,,, poquito a poco conseguiremos saber, que una persona cuando niño, fue monaguillo, ¿ lo mejor ? sus dos últimas palabras..

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

… las familias necesitadas lo pasan mal… entonces, Endesa decide hacer una donación… las familias necesitadas esperan con ilusión la ayuda y... Endesa regala pues 200.000 euracos a la iglesia, una multinacional multimillonaria extranjera… bravo Endesa

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1