Ibiza LGTB manifiesta su total apoyo al colectivo ‘TRANS’ en el Día del Orgullo Gay

La Asociación Ibiza LGTB conmemora mañana, 28 de junio, el día del Orgullo Gay. Una celebración para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ+.

En esta ocasión la asociación a través de su presidente, Antonio Balibrea, ha emitido un comunicado en el que quiere reiterar su pleno apoyo al colectivo trans. «Es un colectivo muy vulnerable y por ello necesita mucho impulso para hacer entender que una mujer transexual no es que se siente mujer, es una mujer, igual que el hombre transexual es un hombre» .

Así mismo, a través de su comunicado, Ibiza LGTB también muestra su compromiso «por la lucha de nuestro colectivo, todavía oprimido y discriminado en muchas partes del mundo» . En este sentido aseguran que nunca se cansarán de repetir «que amar es un derecho humano y la diversidad una realidad y que por ello estarán siempre dispuestos «a llevar esta lucha hasta el final» .

El Ibiza Pride se celebrará en otoño

Este año, debido a las actuales condiciones sanitarias, no será posible escuchar todos los alegatos que se llevan a cabo anualmente sobre el Escenario Visibilidad, donde siempre termina la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que pone el broche a la celebración del Ibiza Pride.

Sin embargo, la organización del Pride ha asegurado que éste se celebrará en otoño, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.