Cuatro grandes sacas envueltas por una red y amarradas a cuatro bidones de combustible que hacían de flotadores. Una plataforma flotante artesanal que escondía un alijo de 145 kilos de cocaína. Es la captura realizada por la Guardia Civil en aguas de Ibiza. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ibiza se desplazaron hasta el punto donde se encontraba la curiosa narcoinstalación y se incautaron del material estupefaciente.

Primera patera del verano. La denominada ‘nueva normalidad’ se asemeja mucho a la ‘vieja normalidad’. Los narcos siguen intentando colar partidas de drogas en la isla y tras el estado de alarma ya ha llegado una primera patera a Ibiza. Ocurrió el lunes en Cala Martina. Un pescador alertó del desembarco y la Guardia Civil arrestó a un total de 11 hombres.

Protecciones Covid-19. La embarcación fue trasladada por efectivos del GEAS de la Guardia Civil hasta el puerto de Ibiza. Una vez amarrada, agentes pertrechados con equipos de protección inspeccionaron la barca y los elementos que los hombres de origen argelino dejaron abandonados antes de emprender una huida infructuosa.

Pruebas PCR. Los nuevos protocolos conllevan la toma de temperatura a todos los inmigrantes interceptados, a los que se les entregaron mascarillas y se les realizó test PCR. Todos dieron negativo en Covid-19.

CIEs cerrados. Dos de los detenidos alegaron ser menores pero solo uno superó la prueba ósea. Los diez restantes fueron trasladados a la península para quedar a cargo de la ONG CEAR. Con los Centros de Internamiento de Extranjería (CIE) cerrados por la pandemia, los inmigrantes quedan libres y pendientes de una futura devolución a su país.

Ladrona ‘engatusadora’. Enredaba a las víctimas con insinuaciones y luego ejecutaba el robo con violencia. La Policía Nacional ha detenido a una joven como presunta autora del robo a un jubilado perpetrado en Vila con un modus operandi que habría empleado en varias ocasiones. Actuaba de noche. La mujer arrancó el bolsillo de la víctima y le arrebató la cartera, varias tarjetas de crédito y un teléfono móvil.

Noticias relacionadas

Party en Platges de Comte. La Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep se le acumula el trabajo. El domingo tuvieron que intervenir en un ‘opennig’ que se celebraba en Platges de Comte. Decenas de personas de fiesta, sin distanciamiento social ni mascarillas. Además, la fiesta estaba animada por un equipo de sonido ‘trucado’.

Se pasó de frenada. La noche del jueves la Policía Local de Ibiza interceptó a un motorista que se había saltado un semáforo en rojo delante de ellos. Al pedirle los papeles los agentes comprobaron que el interfecto no tenía licencia para conducir la motocicleta. Doble denuncia y moto retirada por pasarse de listo.

Incendio. La Guardia Civil investiga un incendio que el viernes quemó más de un hectárea de bosque y obligó a desalojar a una docena de vecinos de Sant Joan. Todo apunta a intencionado.

Seguridad máxima para los ‘play-off’ de ascenso

Los equipos ibicencos afrontan los play-off de ascenso pletóricos de moral y con las máximas garantías, ya que entre los componentes de las plantillas de la UD Ibiza, Peña Deportiva y CD Ibiza se encuentran los agentes Javi Navarro y Pau Pomar. A ellos se sumaría en caso de emergencia el sanitario Nacho López o el doctor Pablo Alfaro.

Libro. El agente Zigzag, de Macintyre.