Ibiza LGTB manifiesta su «total apoyo» al colectivo ‘Trans’ en el Orgullo Gay

| Ibiza |

Valorar:

La Asociación Ibiza LGTB conmemoró ayer el día del Orgullo Gay, una celebración para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ+.

En esta ocasión la asociación a través de su presidente, Antonio Balibrea, emitió un comunicado en el que reiteró su pleno apoyo al colectivo trans. «Es un colectivo muy vulnerable y por ello necesita mucho impulso para hacer entender que una mujer transexual no es que se siente mujer, es una mujer, igual que el hombre transexual es un hombre» .

Asimismo, a través de su comunicado, Ibiza LGTB también mostró su compromiso «por la lucha de nuestro colectivo, todavía oprimido y discriminado en muchas partes del mundo». En este sentido, aseguraron que nunca se cansarán de repetir «que amar es un derecho humano y la diversidad una realidad y que por ello estarán siempre dispuestos «a llevar esta lucha hasta el final».

Este año, debido a las actuales condiciones sanitarias, no fue posible escuchar todos los alegatos que se llevan a cabo anualmente sobre el Escenario Visibilidad, donde siempre termina la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que pone el broche a la celebración del Ibiza Pride.

Sin embargo, la organización del Pride aseguró que la fiesta se celebrará en otoño, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Aunque los actos se cancelaron, las calles de la Marina sí lucen durante estos días la decoración que se suele disponer la semana del Orgullo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.