La Asociación Ibiza LGTB conmemoró ayer el día del Orgullo Gay, una celebración para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ+.

En esta ocasión la asociación a través de su presidente, Antonio Balibrea, emitió un comunicado en el que reiteró su pleno apoyo al colectivo trans. «Es un colectivo muy vulnerable y por ello necesita mucho impulso para hacer entender que una mujer transexual no es que se siente mujer, es una mujer, igual que el hombre transexual es un hombre» .

Asimismo, a través de su comunicado, Ibiza LGTB también mostró su compromiso «por la lucha de nuestro colectivo, todavía oprimido y discriminado en muchas partes del mundo». En este sentido, aseguraron que nunca se cansarán de repetir «que amar es un derecho humano y la diversidad una realidad y que por ello estarán siempre dispuestos «a llevar esta lucha hasta el final».

Este año, debido a las actuales condiciones sanitarias, no fue posible escuchar todos los alegatos que se llevan a cabo anualmente sobre el Escenario Visibilidad, donde siempre termina la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que pone el broche a la celebración del Ibiza Pride.

Sin embargo, la organización del Pride aseguró que la fiesta se celebrará en otoño, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Aunque los actos se cancelaron, las calles de la Marina sí lucen durante estos días la decoración que se suele disponer la semana del Orgullo.