El Consell d’Eivissa trabaja en una segunda ITV fija de casi 6.000 metros cuadrados y tres líneas

La institución valora actualmente la manera de conseguir este espacio para, a largo plazo, crear una nueva instalación fija

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Las dos líneas de ITV móvil empezaron a funcionar el pasado 22 de mayo.

Las dos líneas de ITV móvil empezaron a funcionar el pasado 22 de mayo.

DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa está trabajando en el proyecto a largo plazo de instalar una segunda estación de ITV fija en Ibiza. Una instalación que, según explicó el conseller de Transportes Javier Torres, tendrá tres líneas de trabajo, ampliable a una cuarta, y que estará ubicada en un espacio de cerca de 6.000 metros cuadrados. «Es algo que tenemos ya iniciado. Tenemos el estudio del terreno que haría falta con unas características determinadas en cuanto a dimensiones. Serían casi 6.000 metros cuadrados porque estábamos hablando de una estación de tres líneas, ampliable a una cuarta línea de trabajo y, para esto, se necesita una altura y anchura mínima, pero aproximadamente tirando a rectangular y casi 6.000 metros cuadrados», precisó Torres, quien afirmó que están «evaluando» actualmente la manera de conseguir el espacio para esta futura estación fija de ITV.
De hecho, uno de los escollos es que en Ibiza «no tiene suelo industrial, por eso estamos viendo qué opciones podríamos tener a largo plazo para poner la segunda ITV fija. Tenemos que ver como Consell cómo se podría hacer».

Mientras llega la segunda ITV fija, la instalación actual de Santa Gertrudis sigue trabajando y se han instalado dos ITV móviles en el Recinto Ferial para dar salida a la enorme lista de espera que arrastraba este servicio. El confinamiento y el estado de alarma retrasó la puesta en marcha de las dos líneas de ITV móviles en el Recinto Ferial, pero en su primer mes de vida (empezaron a funcionar el pasado 22 de mayo) han hecho un total de 3.373 inspecciones. La ITV de Santa Gertrudis, por su parte, ha dado salida a 8.742 inspecciones desde que retomara su funcionamiento tras el confinamiento el pasado 11 de mayo.

La valoración
Unas cifras que el responsable de Transportes calificó de positivas y destacó el «buen feedback» de los ciudadanos respecto al servicio de ITV móvil. «Cuando empezaron fue un poco más lento, pero ahora llevan un ritmo bastante alto de trabajo y la gente está bastante contenta; es un servicio rápido, que ayuda a desatascar la lista de espera. Hemos tenido un parón de casi tres meses por el confinamiento, más todo lo que había de antes ya acumulado, pero poco a poco se irá absorbiendo la lista de espera. A lo largo de lo que queda de año y el siguiente se irá reduciendo bastante», precisó Torres, quien destacó que si no hubieran dejado prácticamente lista y preparada la puesta en marcha de la ITV móvil antes del confinamiento, las cifras de lista de espera «serían ahora un caos».

Torres recordó que la ITV móvil es una concesión administrativa que, inicialmente, estaba prevista para dos años, pero «nosotros cambiamos el plazo en el pliego antes de hacer la licitación. Creo que es evidente que con los tiempos que tiene la administración dos años no son suficientes. Cambiamos los plazos y ahora estará un máximo de cuatro años». Torres apuntó que las dos ITV móviles son una «solución temporal». «Dure más o menos, el objetivo a largo plazo es tener una segunda estación fija de ITV en Ibiza», concluyó.

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Eneko
Hace 13 días

Totalmente necesaria...o se controla el número de coches o esto irá a más,son demasiados. Yo,ya he prescindido del mío.

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