La regulación del GPS del taxi y los uniformes no estarán listos este verano

Tras el estado de alarma se ha retomado la tramitación, pero no se llegará a tiempo para esta temporada

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de un taxista cogiendo a unos clientes en el aeropuerto.

Imagen de un taxista cogiendo a unos clientes en el aeropuerto.

Marcelo Sastre

El conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres, explicó ayer que el buen ritmo que llevaban en las negociaciones sobre la orden insular de carga del servicio del taxi y, por tanto, la regulación del servicio GPS en el ámbito insular, así como la uniformidad de los profesionales del taxi, se ha visto truncado por el confinamiento y el estado de alarma por el coronavirus.

Por tanto, este verano no habrá regulación insular de GPS ni uniformes para taxistas: «Antes ya íbamos justos y aún así podríamos llegar a tiempo, pero ahora, evidentemente, es imposible. También es cierto que no es una cuestión tan urgente como lo era antes del coronavirus», expresó Torres, quien precisó que, tras el final del estado de alarma, se ha retomado esta tramitación y la institución insular está preparando la memoria y la documentación que tienen que enviar al Govern para poder así actualizar la orden de carga y descarga.

Cabe recordar que a principios de este año, las diferentes patronales del taxi, ayuntamientos y Consell acordaron consensuar unas reglas comunes para el uso del GPS en el taxi a nivel insular y, para ello, había que modificar la orden de carga y descarga de pasajeros para los taxistas que circulan por un municipio distinto al suyo. En estos encuentros se acordó que los profesionales del taxi iban a vestir de uniforme de pantalones y una chaqueta de color ‘camel’, un chaleco y zapatos deportivos azul marino y un polo o camisa de color blanco con el escudo del ayuntamiento correspondiente bordado.

Respecto a los taxis pirata, Torres precisó que la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi «sigue siendo una de nuestras prioridades» y apuntó que se seguirán haciendo inspecciones y planes conjuntos con las policías locales. «La picaresca a pesar de las circunstancias seguirá existiendo y nosotros, evidentemente, no vamos a bajar la guardia», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demostenes
Hace 13 días

Vaya gremio, siempre ayudando, llevamos veinte años con los mismos problema.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 13 días

Miguel lo que es impresentable es tu comentario , aparte de vergonzoso, que por un 2 o 3% que mal viten nos metes a todos en la cazuela. Vaya pieza estàs hecho.

Valoración:3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 13 días

Pues taxistas piratas empiezan a haberlos,,,

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace 13 días

Por mucho uniforme que se ponga lo que hay que controlar es a los conductores de taxi que suelen ser bastante impresentables

Valoración:-4menosmas

Uno que pasa
Hace 13 días

Bueno Pedro tu irás bien vestido o por lo menos normal aunque lleves ropa de calle, pero daba vergüenza ver a otros taxistas dentro del coche llevando camisetas de tirantes, gorras o peor aún, chanclas mientras trabajaban. Es un cambio al que abra que acostumbrarse y ya está, como se hace en muchos otros trabajos.

Valoración:10menosmas

Pedro Seguí
Hace 13 días

Yo NO quiero llevar uniforme en el taxi de Ibiza en Vila (Soy Chófer) no me da la gana de tener que llevarlo puesto cada día de la semana,yo prefiero llevar mi ropa normal de diario que yo llevo siempre y mis zapatos que siempre suelo llevar.No me gustas nada Javier Torres,te odio y me das asco.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace 13 días

Es veritat que hi ha uns quants taxistes dins de un col·lectiu molt gros que els tendrian que llevar es permís municipal de conductor, però també es veritat que deberia ser consensuat amb es col·lectiu com deberia ser aquet uniforme i no deixar-lo a n’és mal gust de un senyor que travailla a un despatx. Com es posible pensar amb posar color blanc q estàs travaillant amb maletas que no als han pasat una baieta en 20 anys o camviar una roda. Calçons de color Camel???, mira qu’hi ha colors a sa paleta, però Camel !!!!, com si ho haguesin de pagar ells. Però que podem esperar d’aquesta casta que son es polítics, menys que res.

Valoración:10menosmas

Ok
Hace 14 días

Sobre GPS ok pero lo del uniforme, puede aplicarse desde ya, si es que todos llevarán el mismo normal se deba esperar un poco, pero mientras si se se debería obligar a llevar algo similar al que deba llegar y no cada uno como quiera, no por una gran mayoría que dan una imagen de aprobado sino por otros que da sensación de estar en la playa. Tampoco eso como se vio en una imagen de diss pasados con pies fuera de la ventanilla. Son de las primeras imágenes que ven y ante un nuevo modelo turístico todos debemos aportar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1