Vila da formación específica sobre seguridad relacionada con la COVID-19 a los monitores de las escuelas de verano.

El Ayuntamiento de Ibiza inició ayer en el Centre de Creació Jove C19 de Ibiza las actividades de formación para monitores de sus escuelas de verano.

Según especifico el Consistorio en un comunicado de prensa «se trata de una formación específica de seis horas en la que los participantes recibirán, además de información sobre el funcionamiento de la actividad y las funciones que desarrollarán, pautas concretas de seguridad relacionadas con el coronavirus y formación en normalización lingüística, coeducación e igualdad». Ésta última está siendo financiada por la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, a través del IbDona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Concretamente, la concejala de Joventut, Igualtat i Normalització Lingüística, Claudia Cotaina, explicó «que las monitoras y monitores han recibido nociones de normas sanitarias y normativa aplicada a las características de los espacios y de los grupos» e insistió que «se les ha transmitido la importancia de trabajar con herramientas que fomenten la igualdad de género y el uso normal de la lengua catalana».

La formación se ha llevado a cabo en dos grupos y en ella han participado 81 personas. Once de ellas son directores y directoras – dos por cada escuela y uno en C19 – 52 monitores responsables de grupo, 12 personas asistentes a niños con necesidades especiales, cuatro personas de apoyo psicoeducativo y dos voluntarias del programa Erasmus +.