Las bibliotecas de Sant Josep se adaptan a la nueva normalidad

|

Valorar:
preload
Medidas en las bibliotecas de Sant Josep.

Medidas en las bibliotecas de Sant Josep.

Las bibliotecas municipales de Sant Josep se adaptan a la nueva normalidad con una serie de medidas que permitirán garantizar la seguridad de las instalaciones pero restableciendo la mayoría de servicios parados durante el confinamiento. Asimismo, se mantiene también el servicio de biblioteca a domicilio, con una elevada demanda mientras ha durado el estado de alerta, que se continuará ofreciendo hasta el 18 de septiembre.

En la nueva situación, se recuperan el servicio de hemeroteca, aunque por razones higiénicas se pedirá hacerse limpias las manos con gel hidroalcohólico y utilizar mascarillas para la consulta de prensa y revistas.

Así, los usuarios que acudan por el servicio de préstamo será obligatorio usar la mascarilla, dado que no se puede mantener la distancia de seguridad con el personal de la biblioteca. Esta situación no se da en los puntos de lectura y en la sala de estudio, por lo que no será necesaria la mascarilla. Como el espacio es reducido, se debe respetar la norma de dejar salir antes de acceder tanto a la Biblioteca Vicent Serra Orvay o en la de Sant Josep.

Volver a permitirse el acceso libre a la colección de cada sala y su fondo documental, aunque con algunas novedades en la gestión de los ejemplares consultados, que deberán depositarse en una caja habilitada en los espacios de lectura donde permanecerán en cuarentena durante 24 horas.

Asimismo, se reabre la sala infantil, que se podrá usar con una cabida limitada a una unidad familiar a la vez. En caso de que haya más interesados en su uso, se limitará el tiempo de estancia en 20 minutos por familia. Cabe decir que en este caso se deben cumplir las mismas indicaciones que en el acceso al resto del fondo.

Las devoluciones de los préstamos deberán depositarse en una caja habilitada en la entrada de la biblioteca o en el buzón de retorno, donde permanecerán en cuarentena durante cinco días.

Se mantiene el servicio de ordenadores, que se limpian después de cada uso. Igualmente, se puede disfrutar de la conexión Wifi gratuita y del servicio de impresión de documentos y escáner.

El servicio de biblioteca a domicilio se continuará prestando hasta el próximo 18 de septiembre como mínimo, dado su elevada demanda y el papel de este servicio para atender las demandas de ejemplares de los usuarios, a los que ahorra la visita a la biblioteca.

El horario de verano de los centros que dependen del Ayuntamiento de Sant Josep será de 09.00 a 13.30 horas y estará en vigor hasta el 18 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.