Coronavirus

Brote familiar de coronavirus en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una imagen del estado de una playa de Ibiza este domingo.

Una imagen del estado de una playa de Ibiza este domingo.

Arguiñe Escandón

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado un brote familiar de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza, en el que se han visto afectadas un total de cuatro personas, pero que ya ha sido dado por cerrado. Según confirmó ayer la Conselleria de Salud del Govern, entre los casos notificados desde el pasado viernes ha habido brote familiar de COVID-19 en la isla de Ibiza.

Al respecto, detallaron que el primer caso fue diagnosticado el pasado viernes. En concreto, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente, el sábado se diagnosticaban otros tres positivos asociados al mismo núcleo familiar. Los cuatro miembros de esta familia están leves o asintomáticos y están en sus casas, no ingresados en el hospital. En este momento, la Conselleria ya hadado por cerrado este brote de coronavirus, debido a que, según explicaron, no hay más contactos estrechos que hayan dado positivo.

En cuanto al contagio entre trabajadores, descienden hasta cinco los trabajadores del Área de Salud en vigilancia activa, y se cumplen 44 días sin contagios entre profesionales sanitarios, según destacaron desde el Área de Salud pitiusa.

Baleares

La Conselleria de Salud y Consumo informó ayer del fallecimiento de un paciente por COVID-19 en Baleares, con lo que la cifra de personas muertas debido al coronavirus en las islas asciende a 227 desde el inicio de la pandemia, así como de un nuevo contagio de SARS-CoV-2, con lo que ascienden a 2.204.

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta el momento 2.309 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, uno más que el domingo. Los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo. Estos datos suponen que a día de ayer había en la comunidad 139 casos de COVID-19 activos, uno menos que el domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace 4 meses

Multas ya para quien no haga uso de la mascarilla cuando es preciso. En la calle veo mucho pasotismo, gente que se cruza contigo a medio metro sin llevar mascarilla.

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 4 meses

Ya podéis ampliar la noticia. Ya son 7 infectados. Y que estaba controlado decían. Y que no tenían contacto estrecho con nadie decían. Y no hay más afectados decían. Podemos dar por hecho que el seguimiento que supuestamente se hace aquí es todo menos eficaz....

Valoración:2menosmas

Fueron los extraterrestres
Hace 4 meses

A no preocuparse. Extraterrestres aterrizaron, inocularon a esta pobre gente, ya fueron detectados y aislados y NO hay nadie más con el virus.

Valoración:3menosmas

La pela es la pela
Hace 4 meses

Muy fácil, si lo dicen el viernes la gente hubiera anulado su viaje a ibiza el fin de semana.....

Valoración:6menosmas

Pitiuso
Hace 4 meses

La pregunta es: ¿ Por que no se ocultó antes y ahora si?

Valoración:8menosmas

maria
Hace 4 meses

no veo la necesidad de vacuna cuando han habido mas casos de personas curadas que han superado el virus, que muertes x el, esa personas lo han superado sin necesidad de vacunarse y menos con una vacuna experimental sin saber los efectos adveros, quien quiera vacunarse k lo haga yo seguro k no. es todo contlol del gobierno.

Valoración:-16menosmas

A Vicente
Hace 4 meses

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos. Es decir, en todas partes menos en tu casa. Otra cosa es que la gente pase completamente de usarlas debidamente cada vez que sale a la calle.

Valoración:21menosmas

Damian
Hace 4 meses

Brotes habrá seguro, y muy probablemente se tratará de ocultar, porque aquí se vive del turismo. ¿Sino que pasará con los millones que el Gobierno se ha gastado en vender la isla como destino seguro?. Yo no le creo a nadie., y lo único seguro es tomar tus propias precauciones. Buen verano.

Valoración:23menosmas

Vicente
Hace 4 meses

Para combatir al virus de momento lo más positivo es la mascarilla pero nadie la lleva por negligencia del gobierno porno hacerlo por obligación y así nos va y el rebrote va a ser gordo

Valoración:23menosmas

Juanjo
Hace 4 meses

Es grave, pero no Èbola, ni gripe del '18. En 2018, 200 baleares se fueron por gripe (vacunas y siglos aquí). La gestión es el problema, y no la gente. Es el pánico de telediario y políticos. En enfermedades contagiosas graves, la mayor parte de contagios de sanitarios son al manipular EPIS (0 Medicina Interna Covid Ibiza). Se supone mínima diferencia entre mascarilla y máscara facial, ¡Y sin descontar a los portadores de gafas! (PNAS, Zhang, discutido). Es un hecho las lágrimas como vía (AIM Colavita, Lapa..). Es un hecho tocarse la cara. Es un hecho la acción del exterior (DHS sunlight). 30/01/20, OMS, Distancia Social. Aislamiento grupos riesgo, Detección, como Islandia, Alemania. España=Edad Media=Cuarentena indiscriminada=Curva en pico. Y ahora, los borregos que no leen, acojonados. ¿Peligrosidad de esos contagios? ¿Muertos por los malvados que pone la tele?... ¿Muertos colaterales? Miles.Investigad. El virus vino para quedarse. Avis y G.Riesgo, Máscara, resto, DS y manos, Prou.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3