Coronavirus

El Consell, preocupado por una «mayor repercusión» de las fiestas ilegales

La Dirección Insular de Turismo no cree que vaya a haber un incremento pero trabaja con la Guardia Civil para dar alojamiento y manutención a los 42 agentes del grupo de élite GRS

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Amnesia, protagonista este domingo por una fiesta ilegal de la que fueron desalojadas 126 personas.

Amnesia, protagonista este domingo por una fiesta ilegal de la que fueron desalojadas 126 personas.

Arguiñe Escandón

La fiesta privada ilegal de Amnesia de la que durante la mañana del domingo se desalojó a 126 personas sigue dando que hablar. El mismo domingo se produjeron las primeras reacciones, en boca del gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luiz Benítez, y del presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno, Jesús Sánchez y ayer Periódico de Ibiza y Formentera habló con el Consell d’Eivissa, la Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos (AVAT), perteneciente a PIMEEF, y Fomento del Turismo.

El Consell d’Eivissa
La máxima institución insular, a través de la Dirección insular de turismo, mostró a este periódico «su preocupación porque haya una mayor repercusión de las fiestas ilegales en Ibiza tras la prohibición de discotecas durante esta temporada».

Sin embargo, el Consell d’Eivissa no cree que vaya a haber un «incremento» de estas fiestas. Además, recalcó que «se está colaborando con la Guardia Civil para hacer frente a los costes de alojamiento y manutención de 42 agentes del Grupo Reserva y Seguridad que colaborarán con los inspectores de turismo y con las policías locales para luchar contra actividades ilegales propias de la época estival».

AVAT y Fomento del Turismo
Mientras, Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo, lamentó igual que hizo José Luis Benítez el domingo, «que por la imprudencia de unos pocos se esté poniendo en juego la imagen de la isla de Ibiza pudiéndonos afectar no solo a esta temporada sino a la que viene». Además, criticó «que discotecas que están haciendo todo lo posible por ajustarse a la normativa y dar buena imagen lo tiren todo por tierra por una fiesta en la que participan algo más de cien personas».

Por ello, Sancho pidió a las administraciones «que persigan con mucha más intensidad este tipo de comportamientos» y a las patronales «que exijan que todas las medidas para luchar contra el coronavirus se cumplan de la manera más estricta posible».

Por su parte, José Antonio Llano, presidente Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos (AVAT) aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que las declaraciones del gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, en el circunscribió la problemática a la ley de excesos del Govern balear, «solo sirven para generar un clima de alarma y llamar la atención sobre esta normativa que tanto daño les está haciendo».

En este sentido, Llano condenó «profundamente cualquier tipo de fiesta que pueda hacerse en una vivienda reglada para el alquiler vacacional que perjudique a los vecinos, ponga en riesgo la salud de todos los que en ella participen o no cumpla con las normativas impuestas por las principales autoridades sanitarias y municipales».

Sin embargo, el presidente de AVAT lamentó que pueda haber una proliferación de viviendas de alquiler vacacional ilegales, «ahora que muchos turistas lo ven como una oferta muy atractiva por las condiciones de seguridad y tranquilidad que ofrecen» y que esto pueda acabar repercutiendo en más fiestas ilegales. Por ello, hizo un llamamiento a «luchar contra este problema desde todas las administraciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace 12 días

De cara a la galeria les preocupa mucho, en el ambito privado asiduos a las zonas vip, y por su proceder pitorreo total con sanciones, licencias, permisividad con el incumplimiento de horarios, normativas acusticas etc etc, ahora cuentenme otro cuento.

Valoración:9menosmas

Pau
Hace 12 días

La mejor medicina ( nunca falla ) es una fuerte sanción y local precintado hasta nueva orden!!

Valoración:16menosmas

Vicente
Hace 12 días

Como todo el mundo no vayamos con mascarilla va a ser un desastre total

Valoración:6menosmas

DEMOCRATICO
Hace 12 días

Esto se arregla, con cierre total durante época estival, para las que se organicen en locales tipo discotecas, Beach Clubs o locales cerrados...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1