Venir desde Londres con Jet2 le cuesta a una pareja más de 400 libras.

Si hay algo que preocupe al sector turístico ibicenco respecto a la recuperación de la actividad son los precios de los billetes de avión. A pesar de que las fronteras estén abiertas, ante una crisis económica mundial, las tarifas elevadas podrían animar a muchos a buscar sus vacaciones cerca de casa.

España decidió abrir sus fronteras con Reino Unido, el principal país emisor de turistas a Ibiza, el pasado 21 de julio. El criterio fue meramente económico, dado que la situación epidemiológica es mucho peor que en el resto de países de nuestro entorno, en torno a 1.000 contagios diarios frente a los 250 de Alemania, los 300 de Francia o los 200 de Italia de media en los últimso días.

A pesar de ello no está previsto que Reino Unido elimine la cuarentena impuesta a cualquiera que entre en el país hasta el próximo 6 de julio, cuando permitirá a sus nacionales viajar a algunos países (entre ellos España) sin restricciones.

A pesar de la apertura de fronteras y la eliminación de restricciones, los precios de los vuelos no animan a visitar Ibiza, al menos hasta finales de julio. Frente a unas tarifas que no solían superar las 100 libras de media en esta época, los precios de los return tickets (billetes de ida y vuelta) han doblado su precio. Pasará el 20 de julio antes de que los británicos encuentren vuelos a los precios que estaban acostumbrados.

Las tarifas
Por empezar por alguna, la compañía aérea y comercializadora de paquetes turísticos Jet2 tiene preparadas 6 rutas con Ibiza desde Reino Unido (Londres, Belfast, Leeds, East Midlands, Glasgow, Birmingham y Manchester). El día 15 saldrá el primer vuelo desde Manchester y Glasgow mientras el resto de rutas despegarán el día 16 excepto Belfast, con muy pocos vuelos previstos por el momento, que empezará el 19.

Noticias relacionadas

Venir a Ibiza esos primeros días con esta compañía será relativamente caro comparado con otros años, 205 libras (224 euros al cambio) de media saliendo desde Londres entre el 16 y el 20 y regresando la semana siguiente. Desde Leeds el vuelo de ida y vuelta cuesta 193 libras de media, desde Manchester 213 libras y desde Glasgow 177 libras de media.

En cuanto a Ryanair, opera 23 rutas con Ibiza desde ciudades europeas, de las que ocho son de Reino Unido. Desde la capital británica los vuelos que comercializa la lowcost irlandesa no bajan de las 300 libras ida y vuelta durante la primera quincena de julio. Hasta el 17 de julio no es posible obtener un vuelo por debajo de las 200 libras, dado que simplemente el vuelo de ida desde Londres ya supera ese precio.

Otras ciudades de origen tienen precios más razonables aunque menos frecuencias. Es el caso de Liverpool o Bristol con vuelos los lunes y viernes y precios que rondan las 75 libras.

Debe tenerse en cuenta que las tarifas de Ryanair no incluyen ningún bulto a bordo. Llevar una maleta de mano cuesta 48 libras más ida y vuelta.

Easyjet retomará su operativa con Reino Unido la segunda quincena de julio desde Belfast, Bristol y Londres. Sus vuelos desde el aeropuerto de Gatwick los días 15 a 19, 21 y 22 de julio ya aparecen como agotados en su página web. La aerolínea suiza ofrece precios que rondan las 100 libras de media ida y vuelta.

En cuanto al mayorista TUI, retomará el 11 sus operativas con Ibiza desde Londres Gatwick, Birmingham y Manchester. Sus vuelos superan las 210 libras ida y vuelta. Desde Brimingham y Manchester supera las 300 libras.