Fachada del Consell d'Eivissa.

El Consell d’Eivissa ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) del sábado 27 de junio las bases para la creación de tres bolsas de empleo para cubrir posibles bajas en las plantillas de técnicos auxiliares de informática, monitores socorristas y operarios de oficios múltiples.

La inscripción en las tres plazas se puede hacer de forma presencial en el Registro General del Consell d’Eivissa o a través de la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa (seu.conselldeivissa.es) en el plazo de siete días hábiles desde el siguiente a la publicación, es decir, hasta el día 7 de julio.

Tanto en el caso de los monitores socorristas como de los operarios es necesario tener certificado de escolaridad y un nivel A2 de catalán. En el caso de los operarios será necesario además poseer el carnet de conducir B.

En el caso de la bolsa de empleo para técnicos auxiliares de informática, se requiere de los candidatos que puedan acreditar un nivel B2 de lengua catalana y que estén en posesión del título de Formación Profesional de segundo grado: técnico superior en administración de sistemas informáticos o equivalente.

Las pruebas de selección consistirán en un examen práctico sobre el temario publicado en el BOIB de 27 de junio y un concurso de méritos en el que se valorarán tanto los conocimientos adquiridos como la experiencia profesional.

Finalizadas y valoradas las fases de la selección, el tribunal calificador hará pública, en la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa, la relación de las personas seleccionadas para formar parte de la bolsa, por el orden de puntuación obtenida, con indicación de la calificación lograda, el nombre, los apellidos y el documento nacional de identidad.