Emotiva jura de 18 nuevos policías forjados en el estado de alarma en Ibiza

La comisaría de Ibiza acogió ayer una jura de nuevos agentes sin precedentes, un acto emotivo y cargado de simbolismo para recibir en el Cuerpo Nacional de Policía a los 18 agentes que durante el último año se han forjado en las calles de Ibiza, sirviendo al cuerpo durante el estado de alarma decretado por una pandemia que, en parte, trastocó los planes de la XXXIV promoción de Escala Básica de la Policía Nacional, la mayor hornada de policías en la historia del cuerpo.

Las medidas impuestas por el Covid-19 imposibilitaron la clásica celebración en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la comisaria de Ibiza superó con nota un acto que los nuevos agentes jamás olvidarán.

Servicio a la ciudadanía

«Con vosotros llega a la Policía Nacional un nuevo ímpetu y una nueva fuerza con la que seguir trabajando por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos», destacó el comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, quien pronunció el discurso que los nuevos agentes habrían escuchado en Ávila de boca del director general de la Policía Nacional.

El acto estuvo presidido por el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez, quien agradeció el servicio prestado por los nuevos agentes en unos meses complicados y recordó a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia.

Los nuevos agentes también escucharon las palabras de agradecimiento de los que han sido sus compañeros durante este año. «No olvidéis el esfuerzo que habéis hecho para llegar hasta aquí», subrayó la subinspectora Jimena López.

Tras el sentido homenaje a los caídos, el histórico acto concluyó con el tradicional lanzamiento de gorras al cielo.