Rafa Ruiz está «decepcionado» con el presidente Pedro Sánchez

El alcalde de Vila se mostró descontento por no poder hacer uso del remanente

| |

Valorar:
preload
Rafa Ruiz estrecha la mano de Pedro Sánchez durante su visita de campaña.

Rafa Ruiz estrecha la mano de Pedro Sánchez durante su visita de campaña.

Toni Escobar

Rafa Ruiz fue ayer muy crítico con el presidente del Gobierno. El alcalde de Ibiza aseguró en los micrófonos de la Cadena SER estar «decepcionado» con el gobierno de Pedro Sánchez.

Ruiz criticó especialmente las dificultades que está poniendo el Gobierno a los Consistorios para tener liquidez ante la imposibilidad de utilizar el remanente de los ejercicios pasados. «Estamos muy sorprendidos de que no haya un avance y de que vayan como tutelando a los ayuntamientos cuando somos soberanos y no tenemos que tener este corsé continuo».

El alcalde de Vila señaló que la situación actual en la que se pelea para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 es crítica: «No damos abasto, tenemos colas continuas de gente que necesita ayuda y no podemos tener ese dinero en el banco».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila cuenta con 20 millones de euros de remanente de los pasados ejercicios.

Ruiz no fue el único alcalde que se quejó por esta falta de liquidez que atenaza a los consistorios. A lo largo de toda la geografía española son muchos los municipios que piden una mayor maniobralidad.

Dos de los pesos pesados del entramado socialista os de los principales alcaldes socialistas, Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y regidor de Vigo, y Óscar Puente, de Valladolid, advirtieron al presidente del riesgo y exigieron una respuesta del Ministerio de Hacienda. Lo hicieron en la reunión de la dirección del PSOE que se celebró el lunes, según El País.

Allí hubo momentos de tensión como cuando Puente aseguró que la demanda de mayor liquidez de los 8.131 Ayuntamientos, utilizando los recursos propios, es transversal a los partidos y que son muchos los socialistas que la reclaman. Sánchez respondió que la ejecutiva federal no era el órgano indicado para abordar ese tipo de cuestiones y les emplazó a hablar con el Ministerio de Hacienda.

Los ayuntamientos españoles aguardan desde hace meses que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, les permita disponer de los casi 18.000 millones ahorrados de ejercicios anteriores.

A estas quejas se añaden las complicaciones de los Consistorios de tener que asumir la gestión del nuevo Ingreso Mínimo Vital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace 6 días

Pues seguro que han ido a la misma escuela!

Valoración:3menosmas

vileru
Hace 6 días

Pues yo estoy decepcionado con el pseudo-alcalde que tenemos.. eso es como las comparecencias de Rajoy por el plasma!!! Menos feisbuk y más trabajar!!

Valoración:4menosmas

Manuel
Hace 7 días

No necesitamos enemigos los témenos en casa. Este hombre es un endoprocto..

Valoración:14menosmas

Gall
Hace 7 días

Pues figúrate como estamos los VIleros contigo que desde que estás en la poltrona no has hecho mas que desastres, desaires a la población y chapuzas por doquier y por donde pisas no vuelve a crecer la hierba. ojalá ya que los jardines de Dalt Vila están llenos de ella y la suciedad parece que la llevas en el DNI.

Valoración:23menosmas

Que desastre
Hace 7 días

Haber dedicado parte de tu sueldo (y de todo el equipo de gobierno) al bienestar social y no cobrando desde casa vuestros sobresueldos.

Valoración:22menosmas

anda ya
Hace 7 días

Claro esta decepcionado porque ninguno de los dos hace nada, la ciudad también esta decepcionada con los dos.

Valoración:28menosmas

Salva
Hace 7 días

Yo estoy decepcionado con los dos.

Valoración:22menosmas

PEP
Hace 7 días

El alcalde decepcionado con Pedro y yo con el alcalde. Os vais los dos???? Noooooo dimitir jamás!!!

Valoración:36menosmas

vilero
Hace 7 días

Rafa está decepcionado con Pedro Sánchez y los ciudadanos de Vila estamos cabreados con el Alcalde virtual que tenemos. Empezamos a estar cansados de tanta tontería y tanta red social. Menos propaganda y poneos a trabajar ya!!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1