Personal sanitario de Can Misses se prepara para realizar unas pruebas. | DANIEL ESPINOSA

El brote de Ibiza no estaba cerrado. Aumenta y ya son siete los casos confirmados, tres más que el lunes. Así lo notificó ayer la Conselleria de Salut. El seguimiento que se está haciendo a las personas que han mantenido contactos estrechos se tradujo ayer en tres nuevos positivos.

El brote se detectó el pasado viernes cuando un hombre dio positivo en una prueba realizada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se hizo el estudio de contactos y el sábado se conocieron otros tres positivos dentro del mismo núcleo familiar. La Conselleria había anunciado el lunes que daba por cerrado este brote de coronavirus, pero ayer se conocieron otros tres nuevos casos relacionados. De las siete personas afectadas cinco pertenecen a la misma familia y otra convive con ellos. Sobre el último caso, ayer Salut aún no podía confirmar si esa personas también vivía en la misma residencia que el resto de los contagiados.

Entre los siete hay tres menores. Todos están leves o directamente asintomáticos y permanecen en su domicilio. Hay otras ocho personas –contactos estrechos– que han dado negativo en la PCR, pero también están en seguimiento por los equipos de rastreo. A estos, si manifiestan síntomas se les repetiría la prueba. Y si no, se les repetirá igualmente cuando se cumplan 10 días del último contacto con un positivo, según informó la conselleria.

Noticias relacionadas

Alta tras 95 días en la UCI
Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que el último paciente hospitalizado en la UCI del hospital Can Misses, y que era negativo desde hace tres semanas, ha pasado a planta después de 95 días. Este paciente continuará su recuperación en la Unidad de Medicina Interna.

En cuanto a las cifras diarias también se contabilizaron tres nuevas altas de pacientes leves que se encontraban en seguimiento por los equipos de Atención Primaria. En el lado negativo están los nuevos positivos de este brote familiar que deja la cuenta de casos activos en Ibiza en 14.

Además, bajan los profesionales sanitarios en vigilancia activa hasta los tres y se cumplen 45 días sin contagios entre personal. La tasa de curaciones se sitúa en el 88% y se alcanzan los 68 días sin lamentar fallecimientos.

En cuanto al total de la comunidad, ayer se informó de que en las últimas 24 horas se habían producido siete nuevos casos y ningún deceso. En total, son 2.316 casos positivos, se han curado 1.946 personas y otras 227 han muerto.