Vila adapta su ordenanza de circulación a la regulación del uso de patinetes eléctricos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Dos personas utilizando un patinete eléctrico en Ibiza.

Dos personas utilizando un patinete eléctrico en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Ibiza ha adaptado su ordenanza de circulación a la norma de la Dirección General de Tráfico que regula el uso de vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

El texto se llevará al próximo pleno ordinario para su aprobación inicial, según avanzó la Concejalía de Movilidad en un comunicado. El concejal Aitor Morrás señaló que es una «medida necesaria» debido al aumento de este tipo de vehículos en zonas urbanas convertidos en un medio alternativo de desplazamiento usado por los ciudadanos.

La ordenanza establecerá para los VMP los 16 años como edad mínima permitida para el uso de estos vehículos motorizados. Además, se deberá usar de manera obligatoria el casco, así como ropa reflectante.

No podrán viajar en ellos más de una persona y los usuarios no podrán utilizar auriculares o teléfonos móviles mientras conducen. La norma también prohibirá la circulación de los VMP por aceras y zonas para peatones.

Al mismo tiempo, la Policía Local llevará a cabo una campaña informativa y sancionadora dirigida a los usuarios de los patinetes eléctricos. Así, se ha recordado que estos conductores también pueden ser sometidos a pruebas de alcohol o drogas, con multas de hasta 1.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

poli de Vila
Hace 6 días

¿ Para qué tanta Ordenanza si no hay policías para hacerlas cumplir ?. Seguimos siendo cuatro gatos y pronto seremos tres y medio. Mucho cambio de Jefatura para contentar a los sindicatos ( que por cierto parece que hayan desaparecido ) cuando lo que es necesario es un cambio de Concejala, ¿ alguien la ha oído o ha manifestado públicamente sus intenciones ?, parece que la tengan escondida ( y no me extraña, en la policía todos sabemos el porqué ).

Valoración:3menosmas

Viçent
Hace 7 días

No tiene nada que ver pero......alcalde dimisión !!

Valoración:8menosmas

Gall
Hace 7 días

Ordenanzas? Si no hacen cumplir ninguna, mas que cuando les conviene, esta no será una excepción, bicicletas por las aceras, basuras, mascarillas y guantes por doquier, y esto que no hay turistas a quién culpar, pero por si no han visitado otro lugar hay países de Europa que escupir o tirar una colilla al suelo son 1000€, pero aquí es ¡¡viva la vida!!

Valoración:11menosmas

des riu
Hace 7 días

Ya era hora que comenzaran los ayuntamientos a regular estos cacharros, son un peligro por las aceras y paseos peatonales van a toda velocidad y te pasan rozando como son silenciosos si en el momento que pasan te mueves de tu trayectoria cuando vas andando golpe seguro, atropello vamos. Santa Eulària pa cuando.

Valoración:10menosmas

Vecino....
Hace 7 días

Muy buenas regulaciones , pero de los seguros ? Exigir algún “tipo “ de matricula por si comete alguna infracción o atropello poder identificar … Por no decir la cantidad de veces que van por las aceras o en sentido contrario a la circulación … Una vergüenza ….

Valoración:14menosmas

Zele
Hace 7 días

Y el seguro?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1