Coronavirus

Ibiza suma un nuevo positivo y ya son nueve contagios en los últimos 11 días

| Ibiza |

Valorar:
preload
Dos profewsionales sanitarios en Ibiza.

Dos profewsionales sanitarios en Ibiza.

MARCELO SASTRE

Las Pitiusas registraron ayer cuatro nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado cuatro contagios, de los que tres son asintomáticos y corresponden al brote detectado el viernes pasado y un ingreso en Medicina Interna F.

Al no producirse nuevas altas en las últimas 24 horas, la cifra de pacientes activos asciende a 15, de los que ocho están hospitalizados y siete leves en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Cabe recordar que en los últimos 11 días se han registrado nueve contagios, lo que ofrece una tasa de contagio de 0.8 casos por día, y se han dado 13 altas hasta el momento.

Regreso

Las unidades básicas de salud de Ibiza cerradas durante la pandemia del coronavirus regresaron a la actividad ayer, según informó el Área de Salud de las Pitiusas.

En un comunicado, recordó que los circuitos creados para la atención al coronavirus hicieron necesaria una reorganización de las consultas de atención primaria, cerrándose las de Santa Inés, Sant Mateu, Sant Rafel y Puig d’en Valls.

Las tres primeras ya han abierto las puertas y han retomado la actividad. Estas tres UBS cuentan en total con 1.847 tarjetas sanitarias asignadas y tienen al Centro de Salud Sant Antoni de Portmany como centro de referencia.

La UBS Puig d’en Valls, por su parte, prepara la apertura para la próxima semana, una vez terminen unas obras de adecuación de espacios. Esta unidad básica registra 1.799 tarjetas sanitarias.

Refuerzos de verano

Por otro lado, la dirección de Atención Primaria contratará, de mayo a octubre, a una veintena de facultativos para garantizar las sustituciones por vacaciones de la plantilla médica de los centros de salud y los Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Los contratos se irán produciendo a lo largo de toda la temporada estival y de esta manera se garantizará la asistencia con el mismo número de efectivos.

Por otro lado, se mantendrán los contratos hechos a 57 profesionales para las unidades COVID. En concreto, siete médicos de atención primaria, 17 enfermeras, 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, cinco médicos de atención especializada y tres técnicos de laboratorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace un mes

Sobre la noticia de la familia contagiada, no os parece que están ocultando información? Ni Sanidad ni los medios de comunicación han dado detalles.. Todo muy sospechoso.

Valoración:9menosmas

jabeque
Hace un mes

Fernando, ya es raro que informen que hay contagios, poco a poco dejaran de decirlo, por que es comer o no comer. En Inglaterra me dicen que algunos están pegando a gente que se les acerca sin llevar mascarilla porque les dicen, están jugando con su vida y la de su familia. Y mucha razón tienen, no en pegarles sino que decir que están jugando con su vida. Podría ser que este pasando aquí también pero no informen. En fin, cuídense lo mejor que puedan. Saludos

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace un mes

La historia es ¿los brotes que se van a producir en los hoteles lo van a decir o lo van a ocultar?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1