Sant Josep pone en marcha la segunda edición del programa 'Ibiza Family Experience'

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Turismo, organiza una nueva edición del programa destinado a promocionar el turismo familiar, deportivo y saludable ‘Ibiza Family Experience’, que para esta temporada presenta la novedad de las clases de yoga que se incorporan a la oferta de actividades del año pasado, el primero de este programa. Así, a las salidas de paddle surf desde Cala Vedella y las excursiones de la ruta del tesoro en bicicleta por el interior del Parque Natural de ses Salines se incorporan las dos sesiones semanales que impartirá Vanesa Canto a las playas de Cala Tarida y Cala Vedella. Como el año pasado, la participación en todas estas actividades es gratuita.

Como en la primera edición, el programa cuenta con el apoyo del Consejo de Ibiza. “Ibiza Family Experience tuvo tan buena acogida el año pasado que este año se ha optado por mantener y ampliar esta oferta que promociona otra forma de descubrir el municipio y algunos de sus parajes más bellos practicando un estilo de vida saludable”, ha dicho el concejal de Turismo, Vicente Roselló.

Este año, además, iniciativas como ésta «son más necesarias que nunca para apoyar el sector turístico. También para que se promociona una imagen de la isla alejada de los estereotipos y permite redescubrirla como un lugar acogedor para las familias de los mercados emisores, tal como siempre había sido», añadió Roselló.

Las clases de yoga se harán dos días por semana: los martes en Cala Vedella y los sábados en Cala Tarida, ambos días a las 08.30 horas de la mañana, a partir del próximo sábado, 4 de julio. Para participar debe reservarse a través del correo vanesacantobodymind@gmail.com o con unos mensaje directo a Instagram a @vanesacanto_bodymind.

Las excursiones en paddle surf se harán todos los domingos desde Cala Vedella, comenzando este 5 de julio, con una hora de duración y tres salidas diarias a partir de las 10 de la mañana. La actividad incluye un curso en la playa sobre la técnica del paddle surf antes de salir a navegar. Los niños menores de seis años deben compartir mesa con un adulto. Debido a las restricciones sanitarias, las salidas se harán con un máximo de diez personas y todos recibirán imágenes de la excursión como obsequio. Los participantes dispondrán de todo el equipamiento necesario, además de una bolsa estanca para guardar sus pertenencias. Se debe reservar la participación en supyogaibiza@gmail.com o al teléfono 654 013 347.

La excursión en bici por el Parque Natural de ses Salines se plantea como una gincana para toda la familia y se hará en dos idiomas, español e inglés. La salida será cada sábado a partir del próximo 4 de julio desde las 10.30 hasta las 13.30 e incluye una búsqueda del tesoro para hacer más amena la ruta a los más pequeños de la familia. La ruta guiada es totalmente gratuita para los participantes. Ni siquiera tienen que llevar la bicicleta, que proporción la organización. La cabida es limitada, por lo que hay que reservar para whatsapp al 608557450 o por correo a excursion.familiar.en.ibiza@gmail.com.

El programa de actividades Ibiza Family Experience alarga este año hasta el último fin de semana de octubre, 15 días más que en la primera edición, con la idea de proporcionar una alternativa de ocio familiar durante toda la duración de la temporada.