La escuela de verano, en pleno funcionamiento.

Este 1 de julio se ha dado el pistoletazo de salida de las escuelas de verano que organiza o coordina el Ayuntamiento de Santa Eulària. Este año son casi 500 niños de entre 3 y 12 años los que podrán disfrutar de estas actividades veraniegas en las sedes de los pueblos de Santa Eulària (275 inscritos en una escuela hecha en colaboración con la Peña Deportiva y con sus al colector colegio Vénda de Arabí, el instituto Quartó del Rei y en las pistas polideportivas), Santa Gertrudis (62) y Puig d'en Valls (73 al colegio s'Olivera y 83 en el centro Puig d'en Valls). La baja demanda ha hecho que no se pueda abrir sede en Jesús y sus demandantes han sido reubicados en las sedes de es Puig d'en Valls.

Las escuelas de verano son espacios orientado a ofrecer a los menores, de entre 3 y 12 años, la posibilidad de hacer actividades atractivas en verano además de favorecer la formación en valores. Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Eulària decidió no establecer límite de plazas, una medida que también quería ayuda a facilitar la conciliación a las familias, sea cual sea su situación. Igualmente, debido a la crisis generada por el coronavirus, este año se han establecido nuevas gratuidades y descuentos para familias afectadas por estas circunstancias.

Las escuelas de verano se celebrarán los meses de julio y agosto. Para ayudar a las familias un poco más, también se ha decidido mantener los días extra de septiembre (desde el 1 y hasta el 9) para cubrir los días del mes antes del inicio del curso escolar. Y también habrá posibilidad de contratar un servicio de comedor. Los niños con necesidades especiales podrán asistir a las diferentes escuelas, que contarán con la presencia de monitores especializados de la ONG Amadiba o, en su caso, podrán asistir a la Escuela de Verano que esta entidad tiene en Sant Josep.

Este año, con la crisis económica derivada del coronavirus, se han establecido nuevas gratuidades y reducciones de precios al 50 % para ayudar a los más afectados. Así, las familias que estén o hayan sido afectadas por un ERTE, pagarán la mitad. Y si a esta situación se suma la condición de familia monoparental, no tendrá que pagar nada. Igualmente, como todos los años, las escuelas de verano serán gratuitas para todos aquellos casos en que Servicios Sociales considere que la situación del menor así lo requiere (por circunstancias económicas o de cualquier otro tipo). Este año también se aplicará la rebaja a la mitad para las familias numerosas y un 10% de descuento en caso de tener más de un hijo inscrito. Todos estos descuentos se aplicarán a bojes empadronados en el municipio sobre unas tarifas que se congelan respecto a 2019 y que fijan un precio de 175 euros por mes y 300 por los dos.