La portada del libro

El bar del Pamela, el nuevo restaurante del hotel Pikes Ibiza, escondido en la montaña del Camí de Sa Vorera de Sant Antoni, acoge hoy a partir de las 22.00 horas la presentación del libro The Pikes Cocktail Book.

En la presentación estará Dawn Hindle, propietaria de este emblemático hotel y coordinadora de este libro que ha escrito el periodista británico Josh Jones acompañándose de las impresionantes fotografías de Kim Lightbody. Además hoy en Sant Antoni estará Steve Hugues, uno de los bartenders más conocidos del mundo y autor de los 65 cócteles que aparecen en el libro.

Según una nota de prensa emitida por este hotel de Sant Antoni The Pikes Cocktail Book recopila 65 recetas «que regalan un viaje mixológico de 24 horas, dividido en siete capítulos, cada uno de ellos pensados para cada momento del día».

Cada uno de los cócteles aparece muy bien descrito junto a una espectácular y original fotografía. Junto a su nombre, viene una breve descripción en la que se explica en qué consiste y de donde surge la idea. Además se indican todos los ingredientes que forman parte de él, junto a la cantidad exacta que se tiene que añadir de cada uno y finalmente una breve descripción de los pasos que hay que dar para su perfecta elaboración.

A lo largo de las 208 páginas de esta publicación, editada durante este año 2020 por la editorial británica Ryland Peters & Small, el lector podrá encontrar cócteles tan conocidos como los Poolside, Lunch, Afternoon Tea, Sunset, Dinner, Night Time, After Midnight o The Morning After, junto a clásicos como Piña Colada, el Cosmpolitan o el Bloddy Mary, y creaciones únicas ideadas por diferentes bartenders que han formado parte de la historia de Pikes con nombres tan elocuentes como Tony’s Tale, Papillon Playboy, Captain of the Night o Club Tropicana.

Cada uno de ellos fue el preferido por alguno de los ilustres huéspedes que ha tenido este hotel fundado en la década de los años 70 por Tony Pikes, entre ellos, Freddy Mercury, Irvine Welsh, George Michael, Grace Jones, Julio Iglesias, Fatboy Slim, Irvine Welsh, Boy George, Kate Moss o muchas más celebridades más del mundo de la música y del espectáculo.

* PRESENTACIÓN. Hoy a las 22.00 horas en el bar del nuevo restaurante Pamela de Pikes Ibiza ( Camí de Sa Vorera, S/N, - Sant Antoni).