Arquitectos en el Parador de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Las obras del Parador de Ibiza se reanudaron en diciembre de 2019 y tienen un plazo previsto para acabarlo de 31 meses, así que para mediados de 2022 ya estará listo.

Esta iniciativa empezó en 2004 y se paralizó en 2012 por la aparición de los restos arqueológicos.

Ayer se reunieron la directora de turismo de Madrid, Joan Ramón y los tres arquitectos (Ramón Andrada, Ignacio Lliso y Julián Manzano Monís).

También asistieron varios arqueólogos, Joan Ramón, Marco Aurelio, contratado por Turismo, y otros cuatro arqueólogos de campo.

Los arqueólogos estaban presentes en la reunión porque todo el edificio tiene desde restos fenicios hasta ahora, pasando por romanos, árabes, de la época del Renacimiento, del siglo XVIII…

Turespaña
El Consell, Turespaña, el equipo de arquitectos e ingenieros y la constructora Acciona reman hacia la misma dirección para cumplir los plazos a tiempo.

Esta obra está promocionada y financiada por Turespaña, un organismo autónomo que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este organismo se dedica a construir y rehabilitar edificios para destinarlos a paradores que luego van a ser explotados por la sociedad de Paradores, la cadena hotelera.

Turespaña promueve y financia el primer parador de las Islas Baleares y siempre se ha preocupado en contribuir y aumentar el alojamiento en Ibiza.

La capacidad hotelera es de 72 habitaciones y la inversión total estimada está alrededor de los 27 millones de euros.