El Parador de Ibiza estará acabado a mediados del 2022

Turespaña financia la construcción con una inversión estimada en 27 millones de euros

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Arquitectos en el Parador de Ibiza.

Arquitectos en el Parador de Ibiza.

Arguiñe Escandón

Las obras del Parador de Ibiza se reanudaron en diciembre de 2019 y tienen un plazo previsto para acabarlo de 31 meses, así que para mediados de 2022 ya estará listo.

Esta iniciativa empezó en 2004 y se paralizó en 2012 por la aparición de los restos arqueológicos.

Ayer se reunieron la directora de turismo de Madrid, Joan Ramón y los tres arquitectos (Ramón Andrada, Ignacio Lliso y Julián Manzano Monís).

También asistieron varios arqueólogos, Joan Ramón, Marco Aurelio, contratado por Turismo, y otros cuatro arqueólogos de campo.

Los arqueólogos estaban presentes en la reunión porque todo el edificio tiene desde restos fenicios hasta ahora, pasando por romanos, árabes, de la época del Renacimiento, del siglo XVIII…

Turespaña
El Consell, Turespaña, el equipo de arquitectos e ingenieros y la constructora Acciona reman hacia la misma dirección para cumplir los plazos a tiempo.

Esta obra está promocionada y financiada por Turespaña, un organismo autónomo que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este organismo se dedica a construir y rehabilitar edificios para destinarlos a paradores que luego van a ser explotados por la sociedad de Paradores, la cadena hotelera.

Turespaña promueve y financia el primer parador de las Islas Baleares y siempre se ha preocupado en contribuir y aumentar el alojamiento en Ibiza.

La capacidad hotelera es de 72 habitaciones y la inversión total estimada está alrededor de los 27 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 4 meses

Però no deien que per 2010 estaria acabat? Ho record perfectament. No seria millor que l'acabassin sense dir res? Cada vegada que ho diuen fan el ridícul, i ho han dit ja tantes vegades que no crec que s'ho cregui ningú. Au, va... acabau-lo ja d'una p... vegada i deixau de fer el ridícul, que m'agradaria vore'l acabat abans de tòrcer es coll.

Valoración:2menosmas

Mister x
Hace 4 meses

Si, como el tanque de tormentas jajajaja...

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 4 meses

Ojo 2022 de la nueva normalidad ....

Valoración:-3menosmas

Yatuuuuuuu
Hace 4 meses

Vergüenza da ya leer esta noticia de el parador ... si las empresas privadas trabajasen igual .. el hambre nos mataría.... buena demostración de lo que es la “ administración” cuantos años llevamos escuchando lo mismo ... que los retrasos si por ....Madrid.... por los yacimientos que van apareciendo.... pues que queríais encontrar allí ?????? Cambiad la fecha por 3022

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1