El Consell d’Eivissa abrió ayer una nueva Oficina de Información Turística en el número 8 de la calle Conde de Roselló del barrio de La Marina, en Ibiza. Se trata de un local de 27 metros cuadrados que será atendido por una técnica en promoción turística del Consell de Ibiza y que dará servicio, inicialmente, de lunes a sábado de 9 a 16 horas.

El consejero de Presidencia, Vicente Roig, explicó que este local, que hasta ahora había acogido una tradicional zapatería, ha sido rehabilitado con personal propio del Consell Insular. Explicó también la importancia de situar esta oficina en La Marina, «además de que este es un punto estratégico para la promoción turística de quien ya está en nuestra isla, pensamos que puede servir para aportar nuestro granito de arena la recuperación de un barrio que debe ser un referente en nuestra isla». El presupuesto de la puesta en marcha de esta oficina ha sido de 34.566,09 euros, con IVA incluido.

Por su parte, el director insular de Turismo, Juanmi Costa, explicó que en 2018 la Oficina de Información Turística fue trasladada del centro de Ibiza (la zona del Puerto y de Vara de Rey) a la sede del Consell.