Una imagen de la fiesta. | Ayuntamiento de Ibiza

Reincidentes. La Policía Local de Ibiza desalojó ayer de madrugada a las más de 150 personas que participaban en una fiesta celebrada en un local del puerto deportivo Marina Botafoc, un establecimiento que ya fue denunciado semanas atrás por permitir aglomeraciones cuando Ibiza todavía se encontraba en la fase 2 de desescalada.

Según informaron fuentes municipales, la fiesta estaba amenizada con música que se oía desde el exterior, desde una mesa mezcladora de Dj, y presentaba un exceso de aforo.

Pasadas las 01.00 horas, los agentes levantaron acta por incumplimiento del real decreto-ley que establece la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, por la crisis sanitaria, y formularon también diversas denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales.

Las mismas fuentes detallaron que las denuncias hacían referencia al exceso de aforo, por tener la música en funcionamiento trascendiendo al exterior y por no presentar licencia de apertura.

También levantaron un acta por obstrucción a la labor policial en materia de inspección de establecimientos.

El mismo local ya fue denunciado el 14 de mayo por el incumplimiento de varias medidas sanitarias vigentes durante la fase 2 de la desescalada después de que una persona grabase un vídeo en el que se veía a decenas de personas de fiesta sin mantener las distancias de seguridad.

Durante la madrugada del jueves la Policía Local de Ibiza inspeccionó otros seis establecimientos más, levantando un acta más a un establecimiento del paseo marítimo por no respetar las medidas de seguridad.