VOX Ibiza reclama el correcto mantenimiento de las playas. | Arguiñe Escandón

VOX Ibiza ha solicitado a la alcaldía del Ayuntamiento de Ibiza una serie de medidas para agilizar la recuperación económica. El coordinador de VOX, Héctor Delgado, ha registrado las propuestas en el consistorio en las que se hace hincapié en la reordenación de las zonas peatonales y en la limpieza de las playas, según ha quedado expresado en un comunicado. En concreto, se insta a la eliminación de zonas peatonales en algunas calles de la ciudad que “reducen drásticamente las áreas tan necesarias de aparcamiento”. En el texto se indica que “se está limitando la afluencia de residentes de otros municipios y turistas, dada las dificultades de encontrar aparcamiento en la ciudad, más sus consecuencias en la fluidez del trafico en las calles principales del centro”.

Además, aseguran que con ello se perjudica “directamente a la venta de los comerciantes de la zona ya duramente golpeados por la crisis del Covid-19, los cuales se verán obligados a cerrar sus comercios si la situación no mejora. El resultado final será de más despidos, menos recaudación y aumento de la crisis social que estamos viviendo”.

En el documento también se señala el “abandono total de las playas del municipio” por la acumulación de algas enputrefacción, lo que causa una “situación que es incómoda para los residentes de nuestro municipio así como la mala imagen que proyectamos a los turistas que nos visiten este año, precisamente cuando más necesario es cuidar nuestra fuente principal de ingresos”.

Por último, se propone al ayuntamiento la instalación de una pantalla gigante la retransmisión en directo de los partidos del Play Off de ascenso a Segunda que disputará próximamente la UD Ibiza, un hecho que desde VOX se considera “histórico” y que permitiría a la afición seguir los encuentros que por el Covid-19 se celebran a puerta cerrada.