Una alarma evita un allanamiento de morada en una vivienda ‘alquilada’ ilegalmente en Ibiza

Los ocupantes abandonaron la casa tras alegar ante la policía que habían pagado 1.500 euros para acceder a la vivienda

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Patrullas de la Policía Local de Ibiza en un control en la avenida Vuit d’Agost de Ibiza.

Patrullas de la Policía Local de Ibiza en un control en la avenida Vuit d’Agost de Ibiza.

La activación de la alarma de una vivienda de la calle la Mola de Ibiza destapó ayer de madrugada un allanamiento de morada, una presunta ocupación ilegal que tendría su origen en un realquiler irregular.

Tras saltar la alarma, hasta la vivienda se desplazaron vigilantes de la compañía de seguridad que comprobaron que en el interior había un grupo de personas. Ante esta circunstancia, el vigilante requirió la presencia de la Policía.

Los individuos que había en el interior de la casa alegaron que habían abonado 1.500 euros para acceder a la vivienda, pero no tenían documento alguno que acreditase un alquiler, confirmaron fuentes conocedoras del caso.

Tras realizar diversas comprobaciones, las tres personas accedieron a abandonar la casa de forma voluntaria.

Ocupaciones
Meses atrás, el sistema de seguridad instalado en una vivienda de ses Figueretes abortó el intento de asalto que estaba llevando a cabo un individuo.

El sistema de videovigilancia captó las imágenes de un hombre que estaba forzando una ventana de la casa. Tras saltar la alarma y avisar a la Policía Nacional, un vigilante de GPS se trasladó hasta el lugar para atender la incidencia.

El hombre que había intentado acceder a la vivienda ya había abandonado la zona. El asaltante causó daños materiales en una ventana de la vivienda, pero no llegó a acceder a la misma.

Realquiler y ataque con hacha
El verano pasado, un inmueble de la calle des Vedrà, en ses Figueres, fue el escenario de un violento episodio motivado por otra ocupación.

Un individuo fue detenido tras atacar a un joven con un hacha. La víctima se encontraba en una casa junto a las dos chicas que le había abonado una cantidad al agresor para alquilarla. El inmueble estaba inacabado y el hombre ofrecía los apartamentos cobrando una cantidad por unos alquileres irregulares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Artur Tur Tur
Hace un mes

A qui diu que es lloguers a Eivissa són cars, li dic que si fos ver estarien tots es pisos buits. Si s'acaben llogant tots, vol dir que es preu és just. Això no és Extremadura, "la demanda es la que manda". A Eivissa hi ha molta demanda.

Valoración:2menosmas

Roky
Hace un mes

No entréis al trapo con el mamarracho de shankhunt. Solo quiere provocar. No le deis el gusto. Esta resentido porque es un pintamonas que si se va de ibiza no ganaría ni para vivir, y viviendo en ibiza gana para vivir pero paga un alquiler muy caro y no le da para más.

Valoración:2menosmas

Skankhunt
Hace un mes

Tampoco es que quiero que los que viven de las rentas trabajen por que no sirven de mucho. Con que vivan tranquilos en sus casas con el ingreso mínimo vital y las mismas ayudas que dan a los inmigrantes que ellos dicen que son muchas ya bastaría

Valoración:-6menosmas

Planells
Hace un mes

A los fachas les dices que se pongan a trabajar y de te echan al cuello. ¡Que trabaje el proletariado! Por cierto, a ver si la gente de Periódico pone otra foto, que es la cuarta noticia que leo con la misma foto

Valoración:-8menosmas

Uno de aquí
Hace un mes

@Skankhunt, te digo lo mismo que en otros comentarios. Mejor háztelo mirar..

Valoración:0menosmas

A "Skankhunt"
Hace un mes

Te recuerdo que hay lugares mucho más baratos que Eivissa, en España. O si quieres meterte de gorra, métete en casa del responsable de tu abuso, pero no se lo hagas pagar a una familia inocente que no tiene culpa de tus problemas. ¿No te parece?

Valoración:9menosmas

Skan
Hace un mes

Ya no te envía dinero tu madre?

Valoración:0menosmas

desamparados
Hace un mes

Con gobiernos socialcomunistas y tambien con el PP es lo que ocurre y lo que seguira ocurriendo si la gente no se pone las pilas. Hay que empezar a exigir que del mismo modo que Hacienda te pone la pistola en la sien para que pagues y no te perdona con los okupas pase lo mismo desde el minuto uno.Donde no hay justicia acaba por imponerse mas tarde o mas pronto la justicia por si mismo. Sa Llei Pagesa debe volver cuanto antes.

Valoración:4menosmas

Skankhunt
Hace un mes

Si a alguien se le pueden cruzar los cables por que le okupan su segunda vivienda imagina el que queda en la calle por no poder pagar un precio abusivo que le puede pasar

Valoración:-24menosmas

Okupas protegidos
Hace un mes

Mientras la Ley siga protegiendo tanto al okupa, esto seguirá en aumento. Es al propietario a quien hay que proteger, que es quien paga. Si seguimos así, algún día se le cruzarán los cables a alguien que ya esté cansado, y podemos tener una desgracia. Puede ocurrir algo terrible, porque la paciencia tiene un límite.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2