Coronavirus

Cuarentenas vigiladas en Can Misses y Sant Josep para los 17 argelinos detenidos

Los dos positivos permanecerán 14 días en el hospital y los otros 15 estarán siete días en un inmueble

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de dos agentes custodiando en la Savina la embarcación localizada en s’Estufador.

Imagen de dos agentes custodiando en la Savina la embarcación localizada en s’Estufador.

Los positivos por coronavirus dados por dos de los 17 inmigrantes llegados el lunes a Formentera activaron la noche del miércoles una sucesión de protocolos que durante la mañana de ayer se tradujeron en el traslado de los dos contagiados al hospital de Can Misses, mientras que el resto del grupo fue derivado a un emplazamiento facilitado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de ayer, la presencia de estos dos casos asintomáticos de Covid-19 obligó a tomar una serie de medidas que iban más allá de la cuarentena de los implicados, medidas que se extienden a toda la cadena de custodia y a los agentes que participaron en la detención del grupo de argelinos interceptados la mañana del lunes en la zona de s’Estufador, en Formentera.

Cuarentena en Ibiza
El grupo de hombres permanecieron hasta ayer en las dependencias de la Policía Nacional de Ibiza. A última hora del miércoles se confirmaban los resultados positivos y se ponía en marcha toda una batería de medidas sanitarias y de seguridad.

Así, según informaron desde la Delegación del Gobierno, los dos hombres que dieron positivo fueron trasladados al hospital de Can Misses, centro donde permanecerán ingresados durante los 14 días de cuarentena.

Paralelamente, los quince restantes fueron trasladados a un inmueble facilitado por Sant Josep. Este grupo deberá realizar una cuarentena de siete días. Estos quince hombres fueron trasladados en varias conducciones realizadas bajo importantes medidas de seguridad.

Los traslados se realizaron después de informarles de su puesta en libertad con un expediente de devolución a su país de origen pendiente, medidas que se aplicarán tras el cumplimiento del periodo obligatorio de cuarentena.

Este grupo permanecerá en un emplazamiento que contará con una vigilancia especial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Según concretaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el inmueble reúne las condiciones y los servicios básicos que necesitan los implicados.

Por otra parte, todos los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional que desde el lunes mantuvieron algún tipo de contacto con el grupo de argelinos deberán realizarse test PCR para descartar otros posibles contagios. Estos agentes permanecerán aislados hasta la confirmación de los resultados de las pruebas de coronavirus.

EL APUNTE

En patera desde Argelia y con dos contagiados

El grupo de 17 hombres fue interceptado a primera hora del lunes en la zona de s’Estufador. Alguno de ellos fueron detenidos en una casa en la que se había cobijado tras desembarcar en la pitiusa menor. Había tomado tierra tras partir días atrás desde la costa de Argelia y en el grupo hay un menor de edad. Ahora todos están pendientes de la evolución de la cuarentena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace 4 meses

Si,los han metido en 'Sa Casilla', o Casa de los Peones Camineros,junto a la carretera de San José, antes del Kilómetro 5. Por eso cuando he pasado había tanta Policía Nacional y el coche de IB3. ¿Por qué lo ocultan? Los vecinos tienen derecho a saber lo que tienen al lado

Valoración:2menosmas

Escucho la radio
Hace 4 meses

Por la mañana camino a la obra la radio en el coche dijo que las fronteras están abiertas, pero no para todos. Los de China, EE.UU. Argelia y Maruecos ( y otros) están excluidos. ¿ Y estos, no son Argelinos ? ¿ No dice la Constitución, ante la ley, todos son iguales ?

Valoración:1menosmas

Fernan
Hace 4 meses

Vipn. Según tú sí están en libertad no sé qué hace la Policía Nacional controlando la casa día y noche.

Valoración:1menosmas

Vipn
Hace 4 meses

Mentira, los 15 de la “casa” de Sant Josep, están en libertad, nadie puede obligarles a permanecer encerrados. Todo un paripé de las Autoridades.

Valoración:-1menosmas

DEMOCRATICO
Hace 4 meses

Completamente Controlado ?, a ver quién se preocupa de los 20 GC, que tuvieron contactos con los detenidos y otro tantos de CNP que los custodiaron en Comisaria, sin contar con los sanitarios... en fin.. ¿ control ? si ,,del verbo controlar...

Valoración:3menosmas

que desastre
Hace 4 meses

Anda, os quejais de un brote completamente controlado frente al totalmente descontrolado de san juan....Aqui se pone a todo el mundo en cuarentena y en el de san juan ni se sabe por donde se han movido, cuanta gente hubo en la fiesta, los compañeros de trabajo de la familia, los contactod de la cuidadora y los sitios donde hayan podido ir (y seguro son de los pasotas sin mascarilla)....

Valoración:-3menosmas

Snake
Hace 4 meses

Eso es lo que tenían que haber hecho desde un principio y no que ahora tendrán que estar unas 50 personas en observación, todo gracias a una maravillosa gestión inicial.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1