El equipo del restaurante Es Tragón, ayer, en su presentación a los medios. | DANIEL ESPINOSA

El restaurante Es Tragón, primera Estrella Michelin de Ibiza, abre hoy sus puertas con buen ritmo de reservas y con una apuesta por el producto local.

El chef Álvaro Sanz presentó ayer su propuesta para esta temporada. Ésta consta de tres menús gastronómicos con 23 platos y un total de 422 ingredientes.

Uno de ellos se creó de forma específica a un precio «muy ajustado» con el doble objetivo de llegar a «todos los públicos» y apoyar a la isla «para salir adelante», señaló Sanz.

El chef destacó que abren con «muy buenas expectativas» ya que tienen reservas cerradas para 20 días e, incluso, con lista de espera algunas fechas, lo que supone «una gran acogida a nuestro proyecto y un gran desafío», remarcó.

Sanz destacó que en los tres menús, lo más representativo es la apuesta por el producto local ya que los proveedores son agricultores, ganaderos y pescadores de la isla.

«Apostamos por el producto local y por las tradiciones, presentando platos como nuestra versión del bullit de peix, con pescados como la sirvia, la morena o la espardenya», explicó el chef.

El equipo consta de 13 personas trabajando para 20 comensales diarios.