Coronavirus

Sant Antoni destinará 160.000 euros en ayudas para la vivienda

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha una línea de subvenciones para el alquiler de viviendas dirigida a personas afectadas económicamente por la crisis del Covid-19.

En total, se ha destinado una partida de 160.000 euros, con una subvención máxima por vivienda o por contrato de alquiler de 1.500 euros y por un periodo máximo de dos meses y medio, según informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Las ayudas, aprobadas esta semana en la Junta de Gobierno, van dirigidas a personas arrendatarias de vivienda habitual, situada en el término municipal de Sant Antoni, y que, a consecuencia del impacto económico y social del Covid-19, tienen problemas para hacer frente al pago del alquiler.

De esta forma, podrán beneficiarse las personas físicas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del Covid-19, estar en situación de ERTE, estar afectado por una reducción de la jornada laboral por motivos de conciliación familiar, laboral y organizativos, siempre que se tengan hijos menores a cargo, así como ser autónomo y haber sufrido una reducción de ingresos del 75 por ciento o que la actividad que desarrolla haya quedado suspendida por el estado de alarma.

Plazos

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB y hasta los 20 días naturales posteriores.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el impacto social y económico de la crisis sanitaria obliga a las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, a adoptar aquellas medidas necesarias para paliar los efectos que está sufriendo la sociedad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.