Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha una línea de subvenciones para el alquiler de viviendas dirigida a personas afectadas económicamente por la crisis del Covid-19.

En total, se ha destinado una partida de 160.000 euros, con una subvención máxima por vivienda o por contrato de alquiler de 1.500 euros y por un periodo máximo de dos meses y medio, según informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Las ayudas, aprobadas esta semana en la Junta de Gobierno, van dirigidas a personas arrendatarias de vivienda habitual, situada en el término municipal de Sant Antoni, y que, a consecuencia del impacto económico y social del Covid-19, tienen problemas para hacer frente al pago del alquiler.

Noticias relacionadas

De esta forma, podrán beneficiarse las personas físicas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del Covid-19, estar en situación de ERTE, estar afectado por una reducción de la jornada laboral por motivos de conciliación familiar, laboral y organizativos, siempre que se tengan hijos menores a cargo, así como ser autónomo y haber sufrido una reducción de ingresos del 75 por ciento o que la actividad que desarrolla haya quedado suspendida por el estado de alarma.

Plazos

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB y hasta los 20 días naturales posteriores.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el impacto social y económico de la crisis sanitaria obliga a las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, a adoptar aquellas medidas necesarias para paliar los efectos que está sufriendo la sociedad.