Control en la avenida Santa Eulària, en Ibiza.

Agentes de la Policía Local de Ibiza sancionaron durante la madrugada de ayer a una docena de locales que incumplían el horario de cierre decretado.

Según informaron ayer fuentes municipales, el dispositivo de la Policía Local llevó a cabo una inspección de establecimientos entre las 22.00 horas del jueves y las 06.00 horas de ayer que se saldó con el levantamiento de varias actas contra los locales que no cumplían las medidas impuestas a raíz de la crisis sanitaria.

Las mismas fuentes detallaron que se habían denunciado locales que no habían cerrado a las 02.00 horas, límite fijado. Así, varios establecimientos continuaban teniendo clientes en sus terrazas de s’Alamera pasadas las 02.30 horas.

Previamente, los agentes habían realizado una campaña en zonas del municipio, dando a conocer el contenido y las limitaciones horarias derivadas de la nueva normalidad.

Intensa campaña

Estas denuncias se suman a los seis establecimientos amonestados durante la madrugada del jueves, noche en la que los agentes de la Policía Local de Ibiza tuvieron que clausurar y desalojar a las más de 150 persones que se encontraban de fiesta en un local de copas del puerto deportivo Marina Botafoc.

El local fue denunciado por mantener la música elevada e incumplir las restricciones referentes al número de personas en un local.

La Policía Local seguirá realizando estos controles para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.