El grupo del PSOE de Santa Eulària ha denunciado a través de un comunicado el estado de abandono del barrio de Can Negre por parte del ayuntamiento. Miembros del grupo socialista han visitado la zona acompañados de vecinos, tras recibir las quejas sobre el mal estado de calles, espacios públicos e infraestructuras de suministro y servicios.

"Sabemos que la alcaldesa se encuentra muy cómoda gobernando desde Santa Eulària, pero tiene que salir del pueblo y 'patearse' los barrios", ha dicho el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet'. La alcaldesa, Carmen Ferrer, "probablemente nunca ha recorrido aquella zona, pero Santa Eulària es todo el municipio, no sólo la capital, y en todo el municipio hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en la periferia, que se encuentra abandonada desde hace 40 años por el PP ", ha criticado.

El asfaltado de toda la zona está en muy malas condiciones, hay 'parches' por todos lados, zonas hundidas, zanjas mal tapadas y asfalto muy desgastado. Además, tanto la señalización horizontal como la vertical, se encuentran en muy mal estado, ya que las líneas no están bien pintadas, las calles están mal señalizadas, hay señales dobladas y rotas y hace falta una mejor planificación y ordenación del tráfico para dar seguridad, ya que hay varios puntos negros.

A todo ello se suma la falta de planificación para proyectar las aceras: por un lado encontramos bordes muy anchos, algunos puntos defectuosos o que no están bien acabadas.

El comunicado también sostiene que en Can Negre existen varios puntos con mucha suciedad, acumulada desde hace meses e incluso años. También encuentras coches y caravanas acampadas por todos lados, dando una imagen de abandono total.

Señalan que hay zonas con muros rotos por todos lados, debido al tráfico de camiones, ya que en este barrio se mezcla zona residencial con zona de polígono industrial y almacenes de empresas. Denuncian a su vez que hay cables de teléfono tirados entierra, como ya denunciamos en zonas como S'Argamassa.

Además, apuntan, la salida a la ronda tiene un acceso muy estrecho, donde no hay forma de pasar de forma segura. Desde el grupo PSOE se considera que este es un buen punto de entrada y salida para grandes vehículos sin tener que pasar por dentro del polígono.

En los alrededores de la ronda hay un asentamiento, denunciado en muchas ocasiones por los vecinos a la APP de Línea Verde del Ayuntamiento de Santa Eulària, "pero el ayuntamiento no ha hecho ninguna, o al menos, no informa de las acciones realizadas".

Los vecinos del barrio de Can Negre "se sienten como si no tuvieran ayuntamiento, como si vivieran complemento abandonados en tierra de nadie", lamentó el portavoz socialista en el documento.