La piscina del Santos ha incrementado la distancia entre hamacas, establecido protocolos y distribuido gel en las zonas comunes. | DANIEL ESPINOSA

Los alojamientos turísticos pueden abrir en la nueva normalidad adaptándose a una medidas específicas. La distancia de seguridad, la reducción de aforo en las zonas comunes y el uso de gel desinfectante son las nuevas normas estrella, sin pasar por alto el uso obligatorio de la mascarilla.

El hotel Santos Ibiza, de Concept Hotel Group, abrió ayer sus puertas por primera vez esta temporada siguiendo unos protocolos estrictos, aunque rebosantes de ilusión y de «ganas de empezar a recibir huéspedes».

La nueva normalidad
Las primeras clientas del Santos Ibiza, que abrió ayer sus puertas, cruzaban ayer a mediodía ilusionadas el umbral del hotel colindante con la playa. Al ritmo de los aplausos del personal, tres amigas procedentes de Benigànim (Valencia), ocuparon sus tumbonas en la zona de la piscina. «Hemos podido elegir sitio en la piscina», celebraron las tres amigas, que viajaron a la isla en búsqueda de una larga jornada de «relax y baños de sol».

El CEO y fundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo, explicó ayer, a Periódico de Ibiza y Formentera que todos los hoteles de la marca se han adaptado al máximo a las medidas preventivas: desde la separación de las colas para las entradas en el restaurante y en el hotel para evitar las temidas aglomeraciones, hasta manteles de restaurante específicamente diseñados con un código QR para que el cliente pueda hacer el pedido directamente desde su móvil, sin tener contacto con nada. Por supuesto, todo el personal lleva mascarilla y el hotel dispone de gel desinfectante para las manos tanto en zonas comunes como en las habitaciones. También las mamparas en la recepción y los carteles informativos adornan las estancias del hotel adaptado a la nueva normalidad.

«Para hoy [por ayer] contamos con seis habitaciones reservadas y mañana [refiriéndose a hoy] llegaremos a las 15», contó Calvo, que se mostró «esperanzado» con los meses de agosto y septiembre, puesto que las reservas en su web no dejan de subir.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no han sido meses fáciles para el grupo hotelero, que tenía previsto abrir en el mes de mayo. Son conscientes de que el inicio de temporada va a ser «complicado», aunque muestran optimismo y hacen un llamamiento a los turistas que se hospeden en sus habitaciones «con las medidas adecuadas, todo funcionará perfectamente».

«Durante el mes de julio también abriremos el Hotel Paradiso (en Sant Josep) y el nuevo Hotel Romeo’s se inaugurará en agosto».

Este hotel de Platja d’en Bossa es conocido por las increíbles actuaciones musicales que acoge cada verano, y este año no podía ser diferente. El hotel mantendrá su programación inicial, que dará comienzo el 6 de agosto con artistas de la talla de Los Cigarros, Miss Cafeína o la cantautora Amaia, y concluirá el 2 de octubre.

«Claro que no podemos mantener el aforo de otras temporadas, aunque estamos trabajando para que la experiencia sea lo más normal y segura posible y que nadie note la diferencia», explicó Calvo.

El Santos Ibiza también ha confirmado su participación en el Ibiza Calendar Festival durante el mes de octubre y, durante los próximos meses y «en función de la evolución de la pandemia», irá confirmando a los artistas invitados.