Imagen de taxistas piratas captando clientes en el aeropuerto de Ibiza.

El conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres, reiteró ayer que su objetivo es «intensificar» la labor de inspección contra la competencia desleal en el sector del taxi. Torres reconoció ayer que en el Consell d’Eivissa son «conscientes» de que la problemática del intrusismo no se acaba, a pesar de la crisis derivada del coronavirus.

«En materia de transportes se seguirán coordinando acciones con la Guardia Civil y con las policías de los cinco ayuntamientos. De hecho, estos trabajos ya han comenzado, ya se han realizado inspecciones y se han interpuesto las primeras sanciones», aseguró Torres.
El conseller confía en que estas medidas puedan «mitigar la incidencia del intrusismo durante este verano».

Quejas de Élite Corsaris
El colectivo de taxistas Élite Corsaris d’Eivissa expresó su malestar ante la presencia de ‘piratas’ intentando captar clientes en el aeropuerto de Ibiza y todo, «mientras hay compañeros que están en el paro y que este año no van a poder trabajar».

Según explicaron, en este aeródromo hay poca gente, pero desde hace varios días han podido ver a estos «viejos» conocidos y furgonetas negras que «van y vienen». «Es año tras año. A partir de la fase 2 se comenzó a ver movimiento y desde que terminó el estado de alarma van saliendo de debajo de las piedras», lamentaron desde Élite Corsaris d’Eivissa.

El colectivo valoró de manera positiva las medidas que permitirán al Consell d’Eivissa combatir de forma más contundente la competencia desleal y solicitaron mayor presencia policial en zonas como el aeropuerto.