El Consell retira seis vallas publicitarias más en suelo rústico

| Ibiza |

Valorar:
preload
En el último mes, el Consell d’Eivissa ha retirado otras seis vallas ilegales más.

En el último mes, el Consell d’Eivissa ha retirado otras seis vallas ilegales más.

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell d’Eivissa ha iniciado procedimiento sancionador contra la empresa publicitaria y propietaria de la parcela, por incumplir su compromiso de retirar seis vallas publicitarias ilegales que aún quedan en suelo rústico, según informó ayer la máxima institución insular a través de una nota de prensa.

Hasta el momento se han retirado un total de 45 soportes ubicados en suelo rústico junto a la carretera del aeropuerto y el primer cinturón de ronda E-10, tras un acuerdo de retirada voluntaria con la empresa publicitaria responsable y la Asociación Ocio de Ibiza, precisaron desde el Consell d’Eivissa.

De total de vallas retiradas, seis se han quitado el último mes, de forma que se contabilizan 37 vallas retiradas en la carretera del aeropuerto, dos junto al Recinto Ferial y seis en la E-10, en la zona de sa Joveria.

Otras seis más en rústico
Sin embargo, todavía quedan seis vallas publicitarias en suelo rústico cuyo incumplimiento de retirada «ha obligado a tomar acciones», afirmó ayer el conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan. «El no cumplimiento de esta retirada voluntaria nos ha obligado a tomar acciones y les hemos informado, como primer paso, que disponen de un mes para quitar estas vallas publicitarias que no tienen permiso ni lo pueden tener para estar en suelo rústico», apuntó Juan.

En este sentido, como primer paso, la empresa dispone de un mes para quitar estas vallas y, si no lo hacen, y en cumplimiento de la Ley de Carreteras, se iniciará expediente sancionador que prevé entre los 3.000 y los 6.000 euros de multa si están en parcelas privadas, y de 6.000 hasta 150.000 euros si están en dominio público.

Asimismo, el Consell continúa actualizando el censo de vallas para que se retiren aquellas que son ilegales o regularicen su situación en caso de que cumplan con la legalidad, recordando que en suelo rústico están prohibidas.

EL APUNTE

Cruzada contra las vallas publicitarias en la isla de Ibiza

A través de la Oficina de Lucha contra el intrusismo del Consell se continúa actualizando el censo de vallas legales e ilegales para conseguir acuerdos para que las empresas de publicidad retiren aquellas que son ilegales, y que no pueden dejar de serlo, o bien regularicen su situación si la Ley lo permite, recordando que en suelo rústico nunca será posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace un mes

Bravo por el Consell. Era un clamor hace lustros lo de las vallas.

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace un mes

Pues resulta que los que se han quitado servían en invierno para dar publicidad a empresas de todo el año como restaurantes y empresas de instalaciones... Pero los que no se quitan son los de las discotecas y encima dejan la publicidad del año pasado hasta navidades.....

Valoración:3menosmas

marisa
Hace un mes

¿ cuando quitarán las más de 10 que hay en menos de 20 metros (aproximadamente ) a la entrado de ibiza viniendo de Sant Antoni ? Espero que sea pronto porque la estética en tan pocos metros es horrorosa...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1