Coronavirus

El Govern dispondrá de un hotel en Ibiza para turistas asintomáticos o leves

Este establecimiento hotelero, que podría ubicarse en Platja d’en Bossa, no estará medicalizado

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Un grupo de viajeros a su llegada al aeropuerto de Ibiza.

Un grupo de viajeros a su llegada al aeropuerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

Los turistas que lleguen a Ibiza y resulten positivos serán trasladados al llamado ‘hotel puente’. Desde Salud Pública del Govern explicaron ayer que este ‘hotel puente’ no será un hotel medicalizado como el que había antes en Ibiza, sino «un establecimiento reservado por si hay un turista que resulte positivo, y no presente síntomas o éstos sean muy leves, para que pueda pasar el aislamiento en óptimas condiciones». Según ha podido saber este periódico, el ‘hotel puente’ podría ser el hotel La Noria de la cadena Playa Sol, ubicado en Platja d’en Bossa y que tiene un total de 84 habitaciones. Si alguno de los turistas aislados en este hotel requiere atención sanitaria «dispondrá de los recursos sanitarios ya existentes», precisaron desde el Govern. Este hotel permanecerá abierto toda la temporada turística, según explicaron desde la Conselleria de Salud, si bien no especificaron exactamente hasta cuándo.

Según marca el protocolo al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera , si se detecta un sospechoso en el puerto u aeropuerto, el paciente será tratado en urgencias del hospital Can Misses y sometido a exploración y al test PCR. Los familiares de éste deberán esperar en el vestíbulo del hospital de 08.00 a 22.00 horas y en la sala de espera quirúrgica de 22.00 a 08.00 horas. Si el paciente da negativo, le otorgarán el alta, pero, si en cambio, resulta positivo, ya sea leve o asintomático, el administrativo de urgencias avisará al hotel puente de su llegada y el 061 trasladará al paciente y a sus convivientes hacia allí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pili
Hace 4 meses

Que paguen de su bolsillo todos los gastos que eso conlleva

Valoración:7menosmas

Vicente
Hace 4 meses

Y los trabajadores del hotel van a ser los políticos que se les ha ocurrido esto?

Valoración:10menosmas

Y quién paga los gastos?
Hace 4 meses

Habrá también tantas comodidades para los sanitarios y otros profesionales así como para los residentes que se vean obligados a hacer cuarentena, o nos tendremos que cerrar en casa con riesgo a contagiar al resto de la familia?

Valoración:7menosmas

pepe
Hace 4 meses

Vaya marrón para los sanitarios!!

Valoración:11menosmas

Que desastre
Hace 4 meses

Y porque lo tenemos que pagar nosotros? Que obliguen a todo el mundo a tener un seguro que lo cubra y si no que no vengan. Ya está bien que por el beneficio de unos pocos tenemos que pagar todos...

Valoración:20menosmas

Ana
Hace 4 meses

Es que no deberían pisar el hospital si no es por vida o muerte....luego está todo colapsado por 4 irresponsables...es que no le veo aún la gracia a viajar a otro país con la que está cayendo...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1